Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Más de 100 bandas esperan su turno

Jueves de Garage busca su permanencia

Hoy se realizará el penúltimo concierto, y la próxima semana se realizará el broche de oro de esta Administración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Encontrar un espacio de expresión no es nada fácil, en ninguna disciplina. Es por ello que resulta importante que el Laboratorio de Artes Variedades (LarVa) haya logrado abrir un escenario donde todos los jueves, desde hace varios meses, las bandas independientes de diferentes géneros musicales pudieran conectarse.

El coordinador del proyecto Jueves de Garage, David Ernesto Flores Bolívar, al igual que Mayra Denisse y Víctor Pérez, colaboradores de LarVa, hizo un recuento de las actividades del lugar y las expectativas que se tienen a corto plazo. “Se logró que el foro no sólo se posicionara a nivel local, también a nivel nacional fue conocida nuestra propuesta”, señaló David Ernesto. “Logramos tener poco a poco un público cautivo que nos sigue cada semana, no nos imaginábamos el alcance que iba a tener”, afirmó Mayra.

El proyecto diseñado para bandas emergentes, y en donde se fueron agregando propuestas más reconocidas, se coloca como un referente en la ciudad. Actualmente se tienen registradas en lista de espera aproximadamente 120 bandas para presentarse.

Un proyecto positivo
Los iniciadores del proyecto confían en que sea de interés para la siguiente Administración continuar con el proyecto. “Tratamos de darle continuidad”, manifestó Mayra, quien además puntualizó que “el proyecto tiene un muy buen alcance, ya está comprobado, faltan mejoras al inmueble. Y si la nueva Administración no continuara con el proyecto trataríamos de buscar un nuevo lugar para las bandas, y tal vez los Jueves de Garage ya no serían cada semana, podrían darse cada 15 días o cada mes”.

David Ernesto señala que el acercamiento con la nueva Administración ya se dio. “Por el momento el acercamiento fue sólo informativo, les brindamos datos técnicos y numeralias, la decisión final será de ellos, y hasta el día que tomen el mando sabremos qué sucederá”.

Hoy se realizará el penúltimo concierto, y la próxima semana se realizará el broche de oro de esta Administración con una fiesta a cargo del grupo Sonidero travesura, de Baja California.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios