Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Creatividad en estado puro

Juan Son promociona ''Mermaid Sashimi''

Entrevista con el ex integrante de Porter

Por: EL INFORMADOR

Su voz no se parece a ninguna. Por eso Juan Son sintió que podía emprender un camino lejos de Porter, lejos del convencionalismo del rock nacional. Con sus interese muy claros en cuanto a dónde y cómo quería llegar, este músico tapatío educado por todo el mundo le dio rienda suelta a sus sueños con Mermaid Sashimi, material que hace un viaje alucinante por toda las cosas que le interesan.

Mitología, alegorías, palabras rimbombantes y sonidos fuera de lo común es lo que integró Juan Son en este disco, que confiesa, resume bien lo que quiere decir en este momento. “Sí me sé expresar con la música. De hecho, es la forma en que me resulta más cómodo hacerlo”.

Viaja de manera relámpago a Guadalajara para hablar con EL INFORMADOR. La agenda de promoción lo trae de aquí para todos lados literalmente. “Vengo de hacer promoción en el Distrito Federal y pronto voy a Inglaterra al ATP Festival”, confiesa emocionado sobre su cita con el público británico el próximo 16 de mayo.

Fábrica de ideas

Juan Son es un creativo a toda su capacidad. Mientras habla de su material mira a todos lados, como tratando de atrapar las palabras correctas para expresarse. Le gusta su disco, confiesa que ahora puso todo lo que quiso en él. Habla de cómo le va como si narrara un cuento fantástico, confesando que todavía no “me ‘cae el veinte’ de muchas cosas, todavía no proceso bien lo que es vivir haciendo lo que me gusta”.

Y es que cuando está frente al público, para Son lo primero es el poder sacar todas sus ideas. Por eso la idea de tocar sin que esto sea una experiencia sublime no la entiende. “Por eso se acabó Porter, porque dejé de divertirme sobre el escenario”. No tiene miedo a hablar de sus caídas. “Me divierto burlándome de mis errores, de mis fracasos, se aprende mucho más de eso que de otras cosas”.

Al cine

Lo que quiere hacer Juan Son con su vida parece irremediablemente unido a la composición, a escribir algo. Le encanta “aunque tengo una ortografía malísima”. Adelanta que está escribiendo el guión de una película, aunque se encuentra en una etapa muy primaria. “La idea es de la belleza que hay en la muerte” explica mientras gesticula y luego desiste, dándose cuenta que la premisa todavía es muy joven para ser expuesta. Se le pregunta si escribirá también la música para dicho filme y se le iluminan los ojos. “¡Sí! Bueno, eso pensé, pero hay muchos músicos que me gustaría tener, que preferiría que lo hicieran otros. Hasta tengo una lista de quienes podrían estar”.

Se le cuestiona cuáles son sus planes para lo que resta de este año. Habla de lanzar otro disco y seguir escribiendo. Tratará de salvar árboles y sobre todo “seguir siendo feliz. Ahora mismo lo soy”.

Navega: www.myspace.com/juansonmusic

Temas

Lee También

Comentarios