Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Sugiere que elaboren historias más cortas y con contenidos más a flor

Juan Soler dice que hay que replantear la temporalidad de telenovelas

El actor participa en una obra al lado de Jacqueline Bracamontes, que pondrá en escena en el DF en enero próximo

Por: NTX

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El momento de replantear la temporalidad de las telenovelas ha llegado, afirmó el actor Juan Soler, quien añadió que por la dinámica social éstas se encaminan a historias cortas, casi miniserie.  

Abundó: "Ha llegado el momento en que las telenovelas cambien de rumbo y se elaboren historias más cortas y con contenidos más a flor y ya no las tradicionales de meses o que rebasaban el año de transmisión, ya que hoy por hoy la gente ya no tiene tanto tiempo y vive una vida intensa".  

En charla con Notimex, Juan Soler Valls Quiroga, su nombre completo, dijo que "el futuro de telenovelas debe colocarse en un proceso de renovación y actualización, en donde sin duda alguna deberá de reinventarse".  

Subrayó que "por eso pienso que la mejor alternativa podrían ser telenovelas al estilo de las miniseries y siento que debería irse mutando hacía ese lado".  

El nacido en Tucuman, Argentina, apuntó que la fórmula financiera de telenovelas sigue siendo atractiva para compañías: "Porque estas recuperan lo invertido en gastos de vestuario y pago a actores en sus primeras semanas al aire".  

Pero creo, enfatizó, que también "es necesario comprender que los públicos van cambiando, que hay costumbres nuevas y que hay que darles un producto más contundente como las extraordinarias miniseries", que incluso se pueden dar en el mismo día.  

El actor radicado en México, calificó a ésta nación como "mi primer patria, porque he vivido por tantos años ahí y fue donde me hice artista, se me abrieron las puertas y se me conoce más".   

Soler indicó que su mejor personaje hasta ahora: "Es el que hice en 'Cañaveral de pasiones'. Fue un parteaguas y sensacional en mi carrera. Me llamaba 'Pablo Montero' y ese nombre fue tan impactante que fue adoptado después por el cantante", anotó.  

El actor de la permanente sonrisa es el mayor de cuatro hermanos. Su infancia y adolescencia las dedicó a la práctica del rugby, deporte que lo apasiona y que le dio la oportunidad de representar a su país durante tres años. 

Soler, de 32 años de edad, fue entrevistado con motivo de su participación en la campaña publicitaria de una compañía de cereal de Estados Unidos, que ofrece al ganador a desayunar con Soler más cinco invitados en mayo de 2009, en Los Angeles, California.  

"Acepte esta campaña porque es importante fomentar la buena alimentación y esta compañía vende productos de fibras naturales que combaten el colesterol, hipertensión y malos hábitos alimenticios, lo cual me convenció", acotó.  

Indicó que actualmente participa en una gira teatral por el interior de la República Mexicana, en una obra al lado de Jacqueline Bracamontes, que pondrá en escena en el Distrito Federal a partir de enero próximo, además de que para febrero tiene previsto iniciar una telenovela, aún por determinar con Televisa.  

Cuando se le preguntó sobre el género artístico de su preferencia, reconoció que es el teatro. "Pero la vida me ha puesto en telenovelas, aunque si por mí fuera sólo haría teatro, pero este es muy sufrido y mal pagado", expresó.  

"Tengo varias obras teatrales, pero nadie vive del teatro. Es una industria preciosa pero con muchas adversidades, muy abandonada y muy vapuleada", agregó.  

Soler ha participado en teatro con las obras "Me fascina mi vecina", "P.D. Tu gato ha muerto", "Bajo las sábanas" y "Juego de sociedad", entre muchas más.  

Pero su mayor éxito lo ha tenido por telenovelas como "Acapulco, cuerpo y alma", "Pueblo chico, infierno grande", "Locura de amor", "Sin pecado concebido", "La otra", "Angela", "Apuesta por un amor" y "Palabra de mujer".  

En el 2000 y 2001 presentó una obra de teatro en Los Angeles, por lo que expresó: "Fue hermoso y nos recibieron bien, pero fue complicado por tanto burocratismo, no pudimos traer ni la escenografía y el desgaste al final fue más que el beneficio".   

Temas

Lee También

Comentarios