Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Una historia para reflexionar

Juan Carlos Barreto revive un capítulo personal

La serie ''Como dice el dicho'' une en un episodio especial sobre el cáncer al actor y a Dalilah Polanco

Por: SUN

Juan Carlos Barreto, Dalilah Polanco y Sergio Corona, durante la grabación de la serie. NTX  /

Juan Carlos Barreto, Dalilah Polanco y Sergio Corona, durante la grabación de la serie. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2011).- Si alguien sabe lo que es vivir junto a un paciente con cáncer es el actor Juan Carlos Barreto, y lo sabe de la peor manera: su madre y su pareja murieron a causa de la misma enfermedad. Es por ello que su papel de Renato en la serie Como dice el dicho tiene mucho que ver con su vida personal.

El actor protagonizará al lado de Dalilah Polanco el capítulo Hijo eres padre serás, y como hiciste así te harán, que se transmitirá el jueves 16 de junio, en el que tratará de convencer a su vástago de que la muerte es lo mejor para su madre enferma de cáncer.

“A mí me ha pasado dos veces y sé de qué estoy hablando, porque cuando no hay manera de recuperar la salud de esa persona y no tiene calidad de vida, es mejor dejarla ir. Descansa la persona, la familia. Por eso las secuencias cuando hablaban de esa enfermedad me recordaron. Fueron dos operaciones de columna, luego el cáncer (con Silvia Derbez) y después mi mamá también, y sé perfectamente que cuando uno dice ‘Dios, si no se va a curar llévatela’, no es porque muera, sino porque no hay que ser egoístas”, recordó el actor, quien ganara buena crítica por su participación en la telenovela Para volver a amar, donde interpretaba a un hombre violento y alcohólico.

Catarsis en el foro

El doble capítulo ha ayudado a Barreto a comprender y sacar la caracterización adelante. “Mi mujer en la historia muere de cáncer y trato de convencer a mi hijo de que fue lo mejor que pudo haber pasado, que esas situaciones suceden, pero él piensa que no quiero a su mamá y debo convencerlo”, contó.

Juan Carlos, quien actualmente lleva una mejor relación con Eugenio Derbez, trabajará con él en la próxima temporada de La Familia P.Luche, y recordó cómo fue que inició su historia con Silvia Derbez: “Me hubiera gustado que Silvia viera todo lo que ha pasado conmigo y mi carrera en televisión. En mi casa tengo un altar con la foto de ella y de mi madre, y con el premio TVyNovelas en medio, porque son quienes más lo hubieran disfrutado. La conocí cuando ella hacía la obra Diez, el marido perfecto y el personaje que hacía del italiano se salió, entonces Fernando Junco, productor, me llamó y ahí nos enamoramos. Yo la vi en televisión en Mamá campanita, la única telenovela que he visto de principio a fin, y decía, ‘qué manera de actuar, de tomar al personaje de frente y de llorar’; cuando la tuve enfrente la asediaba con preguntas, pero ella me hablaba de cocina. Hicimos cuatro años esa obra, estuvimos de gira y después de convivir todos los días no quisimos separarnos, pero el cáncer se la llevó y ni modo”.

El capítulo especial de la serie, ambientada en un café de la colonia Condesa en la capital del país, tendrá además otra emisión especial: Dime de qué presumes y te diré de qué careces, con la participación especial de Nailea Norvind.  Sergio Corona, protagonista junto a Wendy González de la producción a cargo de Genoveva Martínez, no deja de sorprenderse por el éxito que ha alcanzado la serie en pocos meses: “Hace poco fui a Nueva York, a Los Ángeles y Texas, y la gente me dijo que le da gusto verme otra vez en televisión, en otro tipo de programa que siempre deja un mensaje”.

Como dice el dicho / Martes y jueves, 15:00 horas / Por Canal 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones