Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | El integrante de Café Tacvba adelanta que el grupo prepara nuevo disco

Joselo aplaude mayor acceso de jóvenes a formación universitaria

Durante una entrevista el músico celebró que los jóvenes tengan mayor acceso a la educación universitaria

Por: NTX

Aunque el músico adelantó que la banda trabaja en un nuevo material no dio mayores detalles sobre éste. ARCHIVO  /

Aunque el músico adelantó que la banda trabaja en un nuevo material no dio mayores detalles sobre éste. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).- El músico integrante del grupo de rock Café Tacvba conocido como Joselo, aplaudió que los jóvenes y nuevas generaciones tengan mayores oportunidades de realizar una carrera universitaria en música y descubrir el mundo en este arte, para un mejor futuro en caso de que las aspiraciones sean el medio artístico.

“Muchos de nosotros no tuvimos esta clase de oportunidad, tuvimos que abrirnos camino a través de nuestros talentos, no había muchas escuelas que nos llevaran a nuestro objetivo y la única que teníamos era el Conservatorio Nacional, pero esta no cumplía nuestras expectativas, queríamos algo menos formal, donde pudiéramos experimentar nuestras ganas de tocar”, detalló Joselo.

En breve entrevista efectuada la víspera, luego de la inauguración de la nueva escuela que ofrece estudios en ingeniería en Audio, Animación Digital, Producción de Videojuegos con Especialización en Diseño o Programación, Negocios de la Música, Multimedia y Diseño Web, Cine Digital y Post Producción, destacó:

“Actualmente Café Tacvba ya está en los estudios de grabación para lanzar un nuevo material discográfico”, del cual se reservó detalles.

Abundó: “Es bueno que escuelas como el SAE Institute lleguen para guiar a los chavos que aman la música, que encuentran en los medios digitales una opción de crecimiento”.

El músico detalló, que incluso las propuestas para continuar una carrera profesional se amplían cada día más: “Hoy tenemos diversas opciones de estudio como las comunicaciones Cross Media y Periodismo Digital, Producción de Música Electrónica, Diseño y Programación de aparatos portátiles, algo que yo mismo desconozco”.

A la inauguración del SAE Institute México también asistieron Paco Huidobro, y Meme de la misma banda Café Tacvba, así como Martín Thulin de Los Fancy Free, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones educativas, al tiempo de convivir con los aspirantes a músicos, quienes los siguieron a todas partes hasta poder saludarlos.

El SAE Institute, con más de 35 años de experiencia docente y con presencia en más de 20 países, mediante 50 planteles, abre ahora sus puertas en México, primer país en que se inician cursos en América Latina de ingeniería de audio.

Temas

Lee También

Comentarios