Martes, 21 de Mayo 2024
Entretenimiento | El ex vocalista de Tragicomi-k promociona su segundo sencillo 'Muerto'

José Riaza le canta al niño interior

El ex vocalista de Tragicomi-k promociona su segundo sencillo 'Muerto'

Por: EL INFORMADOR

'Volver al niño es volver a ser personas puras', afirmó el artista, Jose Riaza ESPECIAL /

'Volver al niño es volver a ser personas puras', afirmó el artista, Jose Riaza ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2014).- José Riaza es de los que piensa que se puede cambiar al mundo con una canción, es por ello que su objetivo es hacer música con mensajes constructivos que aporten esperanza a la gente. Bajo esa ideología compuso su nuevo álbum 'Gracias', del que ya promociona su segundo sencillo, 'Muerto'.

'No cantamos por dinero, estamos en un momento de nuestra vida que hacemos esto por amor, amor a compartir ciertos mensajes, ciertas canciones', dijo en entrevista el músico madrileño.

'Muerto' es un rescate al niño que llevamos dentro, y al mismo tiempo un homenaje a los músicos que acompañan a Riaza en el escenario. 'Es una canción de amor, desamor, y lo que hemos hecho es hacer una especie de homenaje al equipo de trabajo.

El videoclip del tema fue dirigido por Jesús Elizondo, un joven que cursa sus estudios de licenciatura de Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey y que logró captar en imágenes las dos ideas planteadas por el músico.

'El niño interior es alguien que hemos matado, los años nos hacen más corruptos, nos estamos vendiendo al capital, al dinero, por ciertas comodidades que no nos hacen más felices, volver al niño es volver a ser personas puras'.

En este punto, Riaza considera que en la actualidad mucha gente trabaja pensando en las retribuciones económicas y olvida sus vocaciones, 'mañana nos morimos y hemos regalado nuestra vida a una empresa que no nos ha dado nada, sólo dinero, y eso es muy importante, la vida no es dinero'.

El ex vocalista de Tragicomi-k resaltó que en el video rescata sentimientos universales como el amor, la compasión y el júbilo, que de niños hacíamos automáticamente, y que vamos perdiendo con los años.

Para promocionar su álbum, el músico ha ofrecido 80 conciertos en México, diez de los cuales han sido en la ciudad. Posteriormente irá a Monterrey y en junio acudirá a su natal España. 'Es muy emocionante para mí, nací allí y me gusta, aunque me siento muy orgulloso de vivir en México'.

Promete disco más rockero


Dentro de tres semanas, Riaza volverá a Guadalajara para hacer la producción final de 'Despertares', su tercer disco solista -que según el músico- viene más rockero y positivo.

'Me gustaría compartir con el público mensajes constructivos, creo que la gente necesita más que desmadre en un espectáculo, necesitas decirle que todo va a estar bien, que hay una esperanza, que los sueños son posibles'.

Aún le falta mucho por hacer. El artista destaca que quiere hacer un disco en homenaje al amor, y otro a la música. 'Son cosas que ocurrirán cuando se pueda, son proyectos a muy largo plazo'.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones