Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Entretenimiento | ``Yo soy actor y me voy a morir siendo actor, esa es mi carrera'', dijo Torre

José María Torre presenta filme en Cannes

El diseñador y actor presentará en la cinta “Daniel y Ana”, con la que regresa a la actuación

CANNES, FRANCIA.-  El actor y diseñador de modas mexicano Jose María Torre ha decidido retomar su carrera actoral y lo hará en grande. El viernes viajará al Festival de Cine de Cannes para presentar la cinta ``Daniel y Ana''.

``Yo soy actor y me voy a morir siendo actor, esa es mi carrera'', dijo Torre el jueves, tras una rueda de prensa en la que se presentó un programa de apoyo a diseñadores de moda independientes.

``Soy un tipo al que le gusta hacer muchas cosas. Lo que hice yo con el tema de mi carrera como actor fue escoger muy bien mis proyectos, proyectos que me motiven, que me lleven a hacer cosas diferentes y que tengan repercusión'', señaló.

Por tal motivo el otrora astro de telenovelas juveniles aceptó protagonizar junto con Marimar Vega y Darío Yazbek (medio hermano de Gael García Bernal), la ópera prima de Michel Franco, producida por Daniel Birman.

``Yo tuve un 'feeling' (sensación) desde que leí este guión de que era una película que iba a reventar en algún festival fuerte'', expresó Torre, quien se dijo contento por formar parte del único largometraje mexicano que se presentará en el marco del festival.

``Daniel y Ana'' son un par de hermanos que tienen un secreto en común y que un suceso trágico les cambia la vida y amenaza con derrumbar la familia entera.

La cinta, que se estrenará en México a finales de año, concursará en Cannes dentro de la Quincena de los Realizadores y se proyectará allí el 18 de mayo.

La presencia de Torre en el prestigioso festival podría coincidir con la de su ex novia, la actriz uruguaya Bárbara Mori, quien promocionará en el mismo espacio ``Kites'', película en la que compartió créditos con Hrithik Roshan, uno de los más grandes actores del llamado Bollywood.

``A lo mejor nos cruzamos por ahí el fin de semana'', dijo Torre quien destacó la calidad de su ex compañera. ``Creo que es un proyecto increíble para Bárbara y la va a llevar a otras partes'', expresó sobre su todavía socia en la empresa productora Celeste Films.

De no haber contratiempos, en agosto comenzarían juntos el rodaje de ``Caída Libre'', cinta que protagonizará Mori y coproduciría Warner Brothers.

Torre destacó que a pesar del rompimiento de la relación, que duró varios años, él y la estrella de novelas como ``Rubí'' y ``Azul Tequila'' mantienen una buena relación de trabajo.

``La productora no nació de una pareja. Salió de dos actores, de dos gentes que tenemos visión, que queremos contar historias'', enfatizó el actor. ``La relación era una cosa y esta empresa que tenemos es también otra cosa, lo tenemos muy claro y somos dos socios que tenemos mucho futuro''.

Torre adelantó que interpretará un pequeño papel en la cinta ``nada más por estar en la primera película que estamos haciendo''.

El histrión dijo que también tiene contemplado su regreso a la pantalla chica con una participación especial en una telenovela, cuyo nombre no reveló, y además prevé actuar en una nueva cinta, de la que tampoco quiso dar detalles, cuyo rodaje comenzaría en octubre.

Temas

Lee También

Comentarios