Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La obra, escrita por Sabina Berman, se presenta en el Teatro Ignacio López Tarso

Jorge Ortiz de Pinedo regresa al teatro con 'Tic Tac Boom!'

La obra, escrita por Sabina Berman, se presenta en el Teatro Ignacio López Tarso

Por: SUN

La historia se centra en un periodista que se enamora de una monja y la saca de un convento para casarse. ESPECIAL /

La historia se centra en un periodista que se enamora de una monja y la saca de un convento para casarse. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2013).- La obra “Tic Tac Boom!” no sólo marca el regreso de Jorge Ortiz de Pinedo a las tablas del teatro de comedia, también es una oportunidad para reír con una historia escrita por Sabina Berman, que se presenta en el Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel.

Producida por Antonio Castro y con un elenco encabezado por Karina Gidi, Rodrigo Muray y Claudia Ramírez, quien también regresa a los escenarios luego de algunos años de ausencia, la obra muestra a un personaje que siempre está al límite y que en cualquier momento puedo explotar.

“Aunque hablemos de comedia, la obra tiene una tesis gigantesca, son muy interesantes las ideas que se plantean dentro de una comedia explosiva”, argumentó Ortiz de Pinedo, quien no actuaba en una obra de este corte desde “Sálvense quien pueda”, hace siete años, la cual tuvo gran éxito en la cartelera nacional y con ello pretende volver hacerlo.

“Tic Tac Boom!”, explicaron en conferencia de prensa, desmitifica esa imagen que se tiene de los narcotraficantes como personajes con botas y anchas hebillas de cinturón.

“La escribí hace como diez años pero no la entendí, dije... ¿qué género es esto?, por eso no la monté… pero la verdad es que el país alcanzó a la obra realista. Ahora trabajé en ella y la he ajustado”, explicó Berman y confesó que la obra la volvió a descubrir gracias a unos estudiantes de teatro que la montaron hace unos meses en su escuela y captó la atención del estudiantado con gran interés.

La historia se centra en un periodista que se enamora de una monja y la saca de un convento para casarse. Después de unos años el matrimonio se vuelve monótono por lo que consiguen a un amante, que resulta ser una narcotraficante, “una historia que no pierde vigencia y que hoy en día la puedes ver y podrás comprobar que es algo muy real de la sociedad que nos rodea”, finalizó la escritora quien dijo que será un placer volverla a montar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones