Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El director podría grabar el filme en México, Francia o Chile

Jodorowsky espera rodar una nueva película el próximo año

El director Alejandro Jodorowsky revela que el filme podría ser grabado en México, Francia o Chile

Por: AFP

Alejandro Jodorowsky cuenta que en seis meses comenzará a rodar una nueva película. ARCHIVO /

Alejandro Jodorowsky cuenta que en seis meses comenzará a rodar una nueva película. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (25/NOV/2013).- El director chileno Alejandro Jodorowsky dijo  este lunes en París que está trabajando para comenzar a rodar una nueva  película el año que viene, tras el éxito de su último filme "La danza de la  realidad".

"Estoy trabajando y en seis meses voy a comenzar una nueva película" dijo el realizador de 84 años, al término de un encuentro con el público  organizado en la Fundación Cartier para el arte contemporáneo.

Jodorowsky no reveló detalles sobre sus proyectos, pero precisó que maneja  tres opciones y dijo que todo dependerá del financiamiento. "Tengo tres  posibilidades. Una en Francia, otra en México y otra en Chile", señaló.

"Va a depender de las capacidades de financiamiento", comentó. En función  de las opciones, será una película "muy cara, menos cara o barata".

"La danza de la realidad", aclamada por el público al ser presentada este  año en el Festival de Cannes en el marco de la sección "Una cierta mirada", es  una película autobiográfica sobre su infancia en la que participaron tres hijos.

El filme, co-financiado por Francia, México y Chile costó unos cuatro  millones de dólares, suma que el realizador de "El Topo" y "La montaña sagrada"  espera recuperar con los ingresos de la película para reinvertirla en la  siguiente.

En París, Jodorowsky proyectó ante el público imágenes inéditas en blanco y  negro de un "happening" que realizó en 1965 en el American Center de París,  situado en el mismo lugar donde hoy está instalada la Fundación Cartier.

El evento original duró unas cuatro horas y consistió en una improvisación  de "libre expresión", con una orquesta de rock tocando la música de fondo,  profusión de cuerpos desnudos, entrañas de animales y referencias místicas.

Posteriormente, el director de "Santa sangre" --adorado como un gurú por  sus admiradores, incluyendo más de 800 mil seguidores en Twitter-- dio una  lección pública sobre una de sus pasiones, la lectura del tarot.

"El tarot debería enseñarse en las universidades y los museos, porque es  una magnífica obra de arte", dijo el cineasta chileno, antes de tirar las  cartas a varias personas entre la asistencia, que escuchó con atención las  conclusiones del maestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones