Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Serrat decidió hacer una segunda visita al armario de los versos hernandianos

Joan Manuel Serrat tiene nuevo disco

El cantautor español conmemora el centenario del poeta Miguel Hernández con la grabación del disco 'Hijo de la luz y de la sombra'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor español Joan Manuel Serrat conmemora el centenario del poeta Miguel Hernández con la grabación del disco 'Hijo de la luz y de la sombra', en el que puso música a 13 nuevos poemas, informó el diario El País.  

Serrat decidió hacer una segunda visita al armario de los versos hernandianos y ha parido un nuevo disco que incluye canciones con poemas de diferentes épocas como La palmera levantina, El silbo del dale, Las abarcas desiertas o Tus cartas son un vino.  

También otros de la guerra como Canción del esposo soldado y El hambre o Canción.  

Además, el cantante prepara una gira hernandiana para conmemorar el centenario del poeta, que comenzará en Elche y acabará en Orihuela el 30 de octubre del 2010, justo el día que se cumplen 100 años de su nacimiento.  

Hernández y sólo Hernández: "Es algo que a algunos puede que les resulte difícil de comprender. Pero tratamos de crear un espectáculo especial. El tiene fuerza y vigencia como para montar algo digno, señalo Serrat.  

El interprete destacó al rotativo que es una gira que está preparando con mimo y con amigos entregados. No sólo músicos, sino también cineastas que han querido homenajear al poeta.  

Agregó que cada canción irá acompañada de un vídeo filmado por un realizador importante: Isabel Coixet, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri, Sergio Cabrera, Javier Mariscal y Montxo Armendáriz, entre otros.  

Temas

Lee También