Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Teatro. Estará de gira con la puesta en escena

Jessica Díaz, una villana encantadora

La actriz está enfocada en desarrollar su carrera y explorar otras facetas
Multifacética. Jessica también busca explotar su lado musical. ESPECIAL /

Multifacética. Jessica también busca explotar su lado musical. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2016).- El mejor cumplido que le pueden decir a Jessica Díaz es que sus personajes son odiados. Para esta actriz, enfrentarse a interpretaciones donde la maldad debe aflorar ha sido un reto que ha aceptado con gusto y los frutos ya comienzan a manifestarse en diversos escenarios.

Recién se despidió de “Nayeli”, un personaje de  villana que paró de cabeza a “Simplemente María”, telenovela impulsada por Televisa y que ha catapultó a Jessica a formatos como el teatro musical, en donde hace gala de sus histrionismo en historias de prestigio internacional como “Carrie”, basada en los textos de Stephen King.

Tras un exitoso debut en la Ciudad de México, Jessica Díaz se alista para emprender la segunda temporada de este montaje en el que da vida a “Chris”, la antagónica que tratará de arruinar la vida de “Carrie” (Daniela Luján), sin saber que sus burlas y humillaciones desatarán eventos sobrenaturales con un toque de terror, suspenso y mucha música.

Jessica destaca que su experiencia en “Simplemente María” fue una de las más nutritivas de su carrera, no sólo por encarnar a un personaje que levantó polémica, sino también por la oportunidad de compartir cámaras junto a tótems de la actuación que le ayudaron a perfeccionar su labor interpretativa para presentar historias más realistas al espectador.

“Primero odiabas a Nayeli porque no entraba en razón, pero después fue un personaje que se reivindicó y aprendió una gran lección. Fue un personaje no lineal que fue muy divertido interpretar. Compartí escenas con Ana Martí, esta primera actriz que fue mi madre en la novela, fue un deleite, eran cátedras de actuación con ella con sus consejos, a veces me regañaba pero todo era con la intención de crecer y mejorar”.

Cerrando este ciclo, Jessica Díaz puntualiza que hay más proyectos en puerta que aún están a la espera de ser confirmados bajo la dirección de Alberto Castro o para experimentar otras plataformas digitales”.

“Ahora estreno la segunda temporada de ‘Carrie’, vuelvo a ser la villana de esta historia. Haber combinado la televisión con el teatro ha sido una experiencia única, tienes al público en vivo, hay una retroalimentación. Como actriz te alimentas diferentes haciendo las dos cosas. Quiero ser una villana entrañable”.

La actriz destaca que uno de los principales aprendizajes del teatro es la capacidad que adquiere el intérprete para solucionar problemas al instante y hacer de la improvisación una virtud más en su trayectoria, además de encontrar en este formato la libertad de realizar otra de sus pasiones como es el canto.

“En televisión estoy haciendo pruebas para otros productores de telenovelas, estoy dispuesta a lo que siga  ahora que están cambiando los formatos en Televisa. También quiero preparar un material como cantante mientras estoy en el teatro, la música es mi desahogo, me encanta tocar guitarra. En los últimos cuatro meses no he tenido tiempo para nada más porque estuve en teatro y televisión al mismo tiempo pero espero que más adelante todo se acomode”.

Alistan gira

Tras iniciar la segunda temporada de “Carrie, el musical” en la Ciudad de México, Jessica Díaz revela que la producción ya coordina la agenda de los actores para poder aventurarse a una gira por el país colocando a Guadalajara como una de las plazas prioritarias en el mes de junio.

Temas

Lee También

Comentarios