Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | ''Bright Star'' sigue la relación de la pareja desde 1818 hasta la muerte de Keats

Jane Campion vuelve a Cannes

Campion, de 55 años, busca mostrar la relación entre Keats y Fanny a la vez que busca revivir la pasión de la poesía

Por: AP

CANNES, FRANCIA.- Jane Campion se dio cuenta de que la mejor manera de que el público llegara a amar a John Keats era presentando al gran poeta inglés desde la perspectiva de una mujer que lo adorara.

Campion, la única mujer que ha ganado el premio máximo en la historia del Festival de Cine de Cannes, regresó al famoso evento para estrenar mundialmente su nueva cinta ''Bright Star'' en la que explora el corto pero apasionado romance entre Keats y el gran amor de su corta vida, Fanny Brawne.

La película  -una de las 20 que compiten por la Palma de Oro y que ella ganó en el 1993 con ''The Piano'' - está contada desde el punto de vista de Fanny (interpretada por Abbie Cornish), una vecina del poeta que pasó de ser una chica coqueta a ser el alma gemela ante los ojos de Keats (interpretado por Ben Whishaw).

''Me enamoré de Fanny tanto como lo hice de Keats, y creo que contar la historia a través de los ojos de Fanny fue una brillante forma de que yo misma conociera a Keats'', declaró la directora previo a la premier. ``Como sabemos que Fanny se enamoró de él, de esa forma, podemos con ella enamorarnos de Keats''.

''Bright Star'' sigue la relación de la pareja desde 1818 hasta la muerte de Keats a causa de la tuberculosis a la edad de 25 años, en 1821. Sin éxito como escritor cuando estaba vivo, Keats era muy pobre para cortejar formalmente a Fanny, pero se comprometieron informalmente cuando su salud empezó a empeorar.

Tras su muerte, Keats llegó a ser reconocido como uno de los más grandes poetas ingleses, en especial con trabajos como ``Ode on a Grecian Urn'' (``Oda a una urna griega'') y ``Ode to a Nightingale'' (``Oda a un ruiseñor'').

La película entrelaza los respectivos intereses creativos de los amantes: poesía y costura. Fanny diseñaba y cosía su propia ropa, y en ''Bright Star'' su trabajo con las telas era tan intenso y liberador como lo era para Keats escribir.

''Había algo muy enfocado, dedicado, concentrado acerca de eso que ella hacía'', señaló Cornish. ''Ella amaba hacer ropa, y creo que Keats, también, cuando se metía en el mundo de la poesía, es un lugar en el que él está por completo en su propio mundo imaginario''.

Aunque el nombre de Keats es todavía familiar, sus versos no son tan conocidos entre los lectores actuales, incluso para Whishaw.

''Realmente no lo conocía muy bien que digamos'', reconoció Whishaw. ``Tengo un poco de prejuicio acerca de los poetas románticos, generalmente... Creía que solo me gustaban las cosas modernas que son más bien cortas, con líneas cortas, y tajantes y diferentes. Pero he llegado a amar el lujo en su escritura y la sensualidad en eso''.

''Se me volvió irresistible, realmente, e inspiracional''.

Campion, de 55 años, busca mostrar la relación entre Keats y Fanny a la vez que busca revivir entre los más jóvenes la pasión por la poesía.

''Nos encanta pensar que podemos ayudar de alguna manera a atraer la gente hacia la poesía, porque es una forma muy hermosa de plantar un jardín en tu propia alma y mente'', afirmó Campion. 

Temas

Lee También

Comentarios