Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | 41 artistas italianos conforman la exposición de pintura, dibujo, grabado y fotografía

Italia se pinta en Guadalajara

La FIL empieza a sentirse en Guadalajara y como muestra, la exposición en la Galería del Tren Ligero bajo el título Pinta Italia

GUADALAJARA, JALISCO.- Las actividades de la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara han arrancado con una pequeña muestra que se exhibe desde el viernes pasado en la Galería del Tren Ligero. Bajo el título de Pinta Italia, la exposición itinerante -anteriormente ha sido montada en Monterrey, Chihuahua, Aguascalientes y otros estados- ofrece al público tapatío un panorama general de la calidad plástica italiana contemporánea.

Con la participación de 41 artistas oriundos del país invitado al evento editorial en este año -Manuela Generali, Paola Massoni, Silvia H. González, Flavio Montessoro, Pastorino Luca Bray, Fulvio Filiponi, María Di Paola Blum, entre otros-, actualmente avecindados en diversas ciudades de la República Mexicana, la propuesta visual se compone por más de 50 obras realizadas en pintura, dibujo, grabado y fotografía, en las que los creadores italianos reflejan la cotidianidad de México desde su perspectiva.

Para poder realizar esta exposición, los coordinadores de la iniciativa -el Comitato Degli Italiani All’ Estero (COMITES) y el Instituto Italiani di Cultura, en colaboración con Davide Scalmani, agregado cultural de Italia en México- han reunido a los creadores más destacados que ahora radican de este lado del Atlántico. Lo relevante, además de la oportunidad de ofrecer a los mexicanos una muestra de calidad, es que "se fortalece el intercambio cultural. El arte se alimenta de encuentros y nuevas experiencias. Y otorga, también, mayor fortaleza a la identidad de ambas naciones", según los responsables.

Dentro del marco de las actividades de la FIL, Pinta Italia permanecerá en exhibición en la Galería del Tren Ligero (estación Juárez) hasta mediados de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios