Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El intérprete promueve su EP en el que se aleja de la trova y se acerca al pop

Isaak Victoria vive un 'Pop libre'

El intérprete promueve su EP en el que se aleja de la trova y se acerca al pop

Por: EL INFORMADOR

El cantante dejó otras actividades profesionales en su vida para dedicarse a la música, donde tiene 15 años de trayectoria. ESPECIAL /

El cantante dejó otras actividades profesionales en su vida para dedicarse a la música, donde tiene 15 años de trayectoria. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Los caminos de la música son múltiples, e Isaak Victoria ha encontrado un escaparate en ella para mostrar su talento, primero en el género de la trova y ahora a través del pop, pero no del convencional, sino de ese que busca dejar huella en los corazones de la audiencia, pues el músico está concentrado en escribir desde la esencia de sus sentimientos.

Con 15 años de trayectoria a nivel local, el intérprete y compositor promueve su EP, "Pop libre" que incluye tres temas, "Quiero", que incluye dos versiones extra: acústica y remix; "¿Qué nos pasó?" y "Amarnos más". "Este EP lo llevamos a cabo en un lapso de cuatro meses y en él hablo del amor, hemos incluido pocos temas porque es una carta de presentación, pues la idea es grabar el próximo año el LP. El disco en físico está a la venta en mis presentaciones en vivo, pero también se puede descargar en plataformas como iTunes y Google Music, entre otras".

No es que de tajo, Isaak haya decidido cambiar de género, todo fue un proceso donde él fue descubriendo en su proceso sonoro que los arreglos musicales le pedían ser tocados de otra manera. "Yo nazco en el terreno musical de la trova, peor a la hora de que escribo mis propios temas me doy cuenta que no sonaban a ella, todo fue un proceso de acuñar lo que hago, es un pop con letra que lo que pretende es no ser pasajero ni superficial".

También, ahora que está del lado del pop, Isaak espera que más público se interese en su propuesta, pues el que ya tiene como base ha sabido entender la transición por la cual está atravesando. Su camino es el independiente y en este momento es su mejor opción, pero tampoco le molestaría que una disquera transnacional pudiera respaldarlo.

"Esencialmente escribo lo que deseo expresar de mis propios sentimientos y a partir de ahí me baso sobre a quién le puedo llegar. Soy un artista independiente y sabemos que cuando es de esta forma a lo mejor todo es un poco más tardado, vivimos cambios muy dramáticos en la industria musical y el Internet nos ha abierto muchas puertas a las personas que en estos momentos no contamos con una disquera".

Ahora Isaak Victoria está preparando una serie de presentaciones y espera que pronto concluya un acuerdo donde una de sus canciones participaría en un proyecto cinematográfico.

FRASE:

"Dejé otras activadas profesionales en mi vida para dedicarme de lleno a la música, siempre he sido bastante necio y en la música, si quieres algo bien tienes que dar todo", Isaak Victoria, cantante.

SABER MÁS

Por una carrera sólida

Isaak Victoria fue ganador del concurso "Valores Juveniles de la Canción" en 2009, y ha recorrido con su música gran parte de la República Mexicana. Gracias a las redes sociales, sus canciones ya comienzan a sonar en países de Sudamérica, así como en la comunidad latina de Nueva York.

El músico empezó su faceta de intérprete desde 1997 presentándose en diversos tipos de foros y recintos. A partir del 2007 inicia como compositor escribiendo a manera personal y para múltiples proyectos de diversos géneros como balada, pop y ranchero.

En el año 2011 recibe por parte del Ayuntamiento de Jalisco y de la Agencia Jalisco Talents, un reconocimiento a su trayectoria artística dentro del Festival Guadalajara Joven lo que lo motivó a concluir su primer EP como solista "Pop libre" que actualmente promueve.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones