Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Parte del elenco visitará Guadalajara

“Isa TKM” cruza fronteras

La primera telenovela producida por Nickelodeon Latinoamérica y Sony Pictures Television se consolida gracias a la sencillez de su historia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si bien es cierto que actualmente las telenovelas con bandas musicales incluidas predominan en la pantalla chica con gran aceptación, también es verdad que aquellas que consiguen el éxito son las historias que tienen personalidad propia. Isa TKM es una de ellas.

 Con un elenco conformado por adolescentes, en su mayoría venezolanos, la primera telenovela producida por Nickelodeon Latinoamérica y Sony Pictures Television ya recoge sus primeros frutos, y es por ello que cruza fronteras. Su primera visita a México, que incluirá gira de promoción en la capital del país, Monterrey y Guadalajara confirma su poder de convocatoria, gracias -según comenta en exclusiva para EL INFORMADOR Willy Martin, uno de los cinco protagonistas y quien da vida a Rey- a la identificación de aquellos quienes experimentan sus primeras veces en el amor, en la escuela y en el vida misma. “La historia de Isa TKM es la de todos los adolesecentes, de cuando nos enamorarnos, cuando damos nuestro primer beso, cuando deseamos ser aceptados, conocidos, famosos, y soñamos con destacar sobre todas las cosas”

El personaje de Rey según el mismo Willy lo define como “un chico un tanto egocéntrico, y que su único sueño es convertirse en una estrella. En el amor está confundido porque piensa que está enamorado de Cristina pero el fondo a quien ama es a Linda. Él es el galán de la historia”. La oportunidad de ser uno de los personajes principales le llegó a Martin luego de varios años de carrera. “Tengo actuando desde muy niño en obras de teatro y telenovelas. Para esta telenovela hice casting, aunque desde un principio tenía buena espina, creí que me quedaría con un papel importante. Y así fue”.

¿En qué aspecto coincides con la personalidad “Rey”?

“Rey y Willy nos empeñamos en las cosas que queremos y tratamos de conseguirlas. Rey en la telenovela ensayaba con su banda y quería que todo le saliera bien, en eso coincidimos, sin embargo considero que mi personaje es más vanidoso y yo soy más tranquilo”.

¿A qué le atribuyes el éxito de la telenovela?

“A que todos los que trabajaron en ella, delante y detrás de cámaras, lo hicieron con mucho cariño. Porque se buscaron profesionales en cada área, y aunque somos actores jóvenes se integraron sólo los que tuvieran formación, ya sea en cine, teatro o telenovelas. Considero que todos los elementos se cuidaron y eso se nota. Somos amigos y nuestra propuesta tiene una química diferente, cosa que se ve en pantalla”.

H ablas de elementos, ¿cuáles serían los detonantes para que un producto venezolano cruzara fronteras?

“Principalmente a que los adolescentes se identifican con la historia. Segundo porque tiene música extraordinaria, elemento importante que nos permite llegar a los corazones y tocar fibras. Y el tercero es el casting”.

¿Qué tan complicado es hacer la telenovela siendo un adolescente?

“Resulta complicado el que tuviéramos que trabajar entre 14 y 16 horas diarias, el aprenderse los libretos al momento, y en cuanto a las escenas de acción había veces que teníamos que lidiar con las inclemencias del tiempo. Además que todos vamos a clases y por ello los horarios eran difíciles de coordinar”.


La fórmula donde conviven los personajes en una escuela más una banda musical en formación ya se ha visto en “Floricienta”, “Patito Feo” y “Rebelde”, ¿qué oferta “Isa TKM” para ser diferente?

“Algo que tiene Isa es que con todo y que tiene muchas canciones no es una telenovela musical, los personajes no cantan todo el tiempo, porque la música es un elemento de la historia para alcanzar el fin, además lo que se cuenta siempre está vinculado con la realidad. Y finalmente el que en esta propuesta se realza la amistad como valor, todos se apoyan, eso la hace diferente”.

EL ARGUMENTO DE “ISA TKM”

Es una divertida historia de adolescentes que combina humor, música y romance. La trama está centrada en Isabella, una chica carismática que debe afrontar su primer amor, su primer beso y, a la vez descubrir quiénes son sus verdaderos padres.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS


Será este martes 14 de abril en punto de las 17:00 horas cuando parte del elenco de Isa TKM ofrezca una firma de autógrafos en una tienda de discos dePlaza del Sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones