Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Bárbara Mori da el primer paso con el financiamiento de su primer filme

Invita José María Torre a invertir en el cine mexicano

Los empresarios mexicanos deben dejar los mitos y creencias de que el cine mexicano no es rentable

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El actor y productor José María Torre exhortó hoy a la iniciativa privada a no tener miedo e invertir en el cine mexicano, para fortalecerlo como sucede en otros países, por ejemplo en España, Francia, Italia y Alemania.  

Torre y su ex pareja Bárbara Mori, dieron el primer paso con el financiamiento de su primer filme y en 2010 esperan coproducir una película más, probablemente en febrero del próximo año, con la actuación de José Maria.  

Entre sus planes ahora como productores destaca el montaje de una obra y la producción de series de televisión, así como la creación de Celeste Films, que financia el primer proyecto en cine "Viento en contra".  

Los empresarios mexicanos deben dejar los mitos y creencias de que el cine mexicano no es rentable, pues existen películas que demuestran lo contrario, refirió.  

El actor apuntó que deben de observar y aprovechar las ventajas del Artículo 226 del Impuesto Sobre la Renta que abrió la posibilidad de ver a una industria.  

Se trata, dijo, de crear nuevos negocios y fuentes de trabajo para impulsar al cine mediante las aportaciones de capital privado, "no debe darles miedo; deben afrontar el reto e invertir en el cine".  

"Llegó un momento en que Bárbara y yo, cuando éramos solamente actores nos preguntamos varias veces, cuando nos llegaban guiones que no atraían nuestra atención que podríamos hacer para encontrar alternativas", acotó.  

El actor y productor consideró que ambos vivieron un bache, por lo que comenzaron a gestar sus propios proyectos, así que llevaron a cabo diversas reuniones para discutir la manera en que llevarían a cabo sus sueños.  

"Deseábamos contar nuestras propias historias, pero no era nada fácil, pues las cosas son muy diferentes cuando uno está del otro lado de la inversión, pero nos armamos de valor y comenzamos a echar a andar la compañía", dijo Torre.

Temas

Lee También

Comentarios