Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Entretenimiento | Las actividades del encuentro incluyen el tradicional Viacrucis perteneciente a la Parroquia de Jesús.

Integran bellas artes programa del Festival Cultural Zacatecas 2008

Música, teatro, danza, exposiciones y diversas actividades académicas, que incluyen un homenaje al pintor Manuel Felguérez por sus 80 años de vida, integran el cartel del XXII Festival Cultural Zacatecas 2008, que se llevará a cabo del 12 al 28 de marzo próximo en la entidad minera mexicana.

Por: EL INFORMADOR

México.- Música, teatro, danza, exposiciones y diversas actividades académicas, que incluyen un homenaje al pintor Manuel Felguérez por sus 80 años de vida, integran el cartel del XXII Festival Cultural Zacatecas 2008, que se llevará a cabo del 12 al 28 de marzo próximo en la entidad minera mexicana.
Las actividades del encuentro incluyen el tradicional Viacrucis perteneciente a la Parroquia de Jesús, en la Plazuela de García, y la reconocida Procesión del Silencio, a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, por todo el Centro Histórico zacatecano.
El encuentro cultural realizado desde hace 22 años, y que en esta ocasión se llevará a cabo con una inversión de 18 millones de pesos ,incluirá además presentaciones de libros, conferencias y la exhibición de variadas disciplinas y géneros como ópera, trova, música clásica, jazz, rock y heavy metal.
Sobre las presentaciones de libros, en la feria serán dados a conocer los tomos "Y codiciarán los bienes comunales... Una mirada vizurita (Memoria etnográfica)", "Cedulario de la Audiencia de la Plata de Los Charcas (Siglo XVI)","Largo viaje al presente", de Javier Acosta, y "Los frutos de la Tierra. Las trazas de Emilio Carrasco", de Sergio Espinosa Proa
El encuentro contará además con la Mesa de Reflexión en torno a la obra y figura de Manuel Felguérez, en donde participará el mismo artista plástico y la crítica de arte Raquel Tibol, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
También se llevará a cabo la mesa Tolerancia y Paz Interior y se presentaran los libros "Nudos", de Juan Gerardo Sampedro, y "El nuevo cine del nuevo siglo (y otras nostalgias)", de Francisco Sánchez, así como los talleres de Desarrollo de la Creatividad para niños, que se realizarán en la Plaza de Armas.
Todos los días que dure el festín cultural, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se escuchará el sonido de la música clásica con Enclazac y Beatriz Pacheco; Dúo clarinete y piano; Dúo Pleura "Música de las Américas"; Violín y piano "Silvestre Revueltas"; Sheila López, Elena Solotova y Luis Mora; Cuarteto de Piano "Aurora"; "Un siglo de pasiones", y Camerata Silvestre Revueltas.
Además, en el Antiguo Convento de San Francisco se presentarán en el terreno del jazz el Trío Mastrati "Composiciones instantáneas", de Italia; IVA Bitova, de Nueva York; Besh o Drom, de Budapest, y Euterpe/Saudade, de Zacatecas.
Igualmente, Imaginarie Homeland de Nueva York; Roberto Aymes "Art Latin Jazz Trío", de la Ciudad de México; 9 de Montreal, Canadá; Dites 34, de Francia, y Verónica Ituarte, de la capital mexicana. Sigue Integran bellas artes... dos... mexicana
Además, los templos de Santo Domingo y de Fátima se engalanarán con el Vocal Convivium/Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas; el "Magnificat", de Música Antigua Zacatecana, y el Ensamble Galileo.
De igual forma, Signos Ensamble y su "Proyecto Bach"; Lazlo Frater; Constantinople y su "Programa de música antigua", y Cantiga Anticua.
También se contará con Tlacuache títeres, con su programa "Tati de Cabeza"; Trotamundos Teatro y su "Fabulario en concierto"; Luis Delgadillo y los Keliguanes, con "Cantando y bailando me voy volando", e Hilos de la Invención, con "Anima errante".
Además, Grupo de la Caja y su propuesta "El espejo"; Marionetas de la Esquina, con "Una visita inesperada", y el Grupo de Teatro Itinerante, que ofrecerá "Palabras que dan alegría".
El encuentro contará, además, entre sus actividades con la presentación de músicos populares como Zoe, Huayrapamuska, Jorge Reyes, Ricardo Montaner, Paquito de Rivera, Gloria Gaynor, Vocumeri, Dulce Pontes, Torre de Tiza, Celso Piña y Control Machete, así como la Banda de Música del Estado de Zacatecas.
También asistirán Qjazz, Eddi Palmieri, The Doors, Tonaná "Flor y Canto", Cesaria Evora, Arbatel, Le Orme, Bob Dylan, Turbo Love, Miranda, La pulquería-Azafata, Angel Nocturno y Moderatto, entre otros. NTX AGP 01/03/08

Temas

Lee También

Comentarios