Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El galardón fue anunciado en la Feria Internacional del Libro

Instauran el Premio Grinzane México

A partir de 2009 reconocerá a un escritor mexicano y a uno italiano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La fundación Premio Grinzane Cavour, destinada a la circulación de la cultura literaria entre jóvenes, instauró aquí el "Premio Grinzane México", el cual, a partir de 2009, reconocerá a un escritor mexicano y a uno italiano.

"Este mismo otorgará siete mil 500 dólares", dijo Giuliano Soria, presidente de la fundación, en conferencia de prensa, "faltaba instaurar el premio en México, pues ya existe en otros países latinoamericanos".

Refirió que la sede de Grinzane Cavour se encuentra en el Castillo de Grinzane, en el corazón de Piamonte, mansión que guarda una parte importante de la historia de Italia y que ha sido residencia del Conde Camilo Benso de Cavour.

El premio, en México, tendrá como objetivo establecer un diálogo duradero entre las culturas del país con Italia, "la iniciativa de ésta se inspiró en el modelo llevado a cabo en otros países europeos y latinoamericanos", expuso.

Explicó que el "Premio Grinzane México" busca promover el conocimiento de la cultura italiana, orientado al intercambio y a la confrontación continua con la cultura del país anfitrión.

"Pretende dar a conocer a los escritores y la literatura italiana en México y establecer un diálogo entre las dos culturas, premiando cada año, a partir de 2009, a un escritor mexicano y a un italiano", dijo Giuliano Soria.

Añadió que para elegir al ganador del premio se realizará una votación a cargo de expertos de instituciones, pues lo que se pretende es que haya un consenso.

El presidente del Premio Grinzane Cavour aseguró que la premiación se realizará en un espacio cultural de la Ciudad de México.

El galardón a entregar en la capital del país fue anunciado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, coincidiendo con el hecho de que Italia fue el país invitado.

Destacó que el escritor mexicano premiado, además de recibir el estímulo económico, será invitado a Italia para ofrecer conferencias en foros y escuelas de aquel país.

Por su parte, Felice Scauso, embajador de Italia en México, señaló que con esto se busca, además, estrechar los vínculos entre México e Italia.

Temas

Lee También

Comentarios