
Iniciará Bruno Bichir el año con un proyecto de trabajo con reclusas
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor
Bruno Bichir, quien participa en la obra de teatro "El buen canario", iniciará el próximo año con un importante proyecto con las internas de un reclusorio, a través de un programa de televisión.
El histrión, quien ha participado en películas como y "Todo el poder", comentó en entrevista con Notimex que "es un proyecto donde participarán las reclusas a través del programa `Par 64... días de teatro'".
"Estamos dando seguimiento a cómo las presas hacen teatro dentro del reclusorio, y buscando vínculos en el exterior para que las apoyen y seamos todos responsables de una verdadera readaptación a través de las artes", señaló Bruno.
Agregó que también se encuentra en el equipo de dirección del Foro Shakespeare con el que está por cerrar este año; además, revisará las actividades para 2009.
Al tiempo que participa en la puesta en escena "El buen canario", que durará 10 semanas en cartelera, y después saldrá de gira para presentarse en Puebla, Puebla, y Guadalajara, Jalisco, entre otras ciudades de la República Mexicana.
Respecto a su participación en este montaje que iniciará su temporada oficial el próximo miércoles, comentó: "He aprendido que el teatro trasciende, que no es importante ser importante, (John) Malkovich es un tsunami de ecuanimidad y a mí me fascina".
"Le he aprendido que vino a dirigir una obra a México y eso es importante para el mundo, no por darnos el visto bueno, ni por el riesgo de venir a este país, sino porque hay que abrir el espectro", puntualizó respecto al trabajo del director y actor estadunidense.
"No hay que tener miedo al estreno y a dos mil personas o sólo dos, lo importante es darle el valor a todo", concluyó Bruno Bichir.