Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Las conversaciones iniciarán más de dos meses antes que venza el contrato del SAG .

Inician negociaciones actores para evitar huelga en Hollywood

Busca, a dos meses del vencimiento del contrato, el Sindicato de Actores que se realice un pago favorable por las nuevas formas mediáticas de distribución de su trabajo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) comenzará a negociar un nuevo contrato con los productores de Hollywood el 15 de abril.

Las conversaciones iniciarán más de dos meses antes que venza el contrato del SAG con la Alianza de Productores del Cine y la Televisión (AMPTP) el 30 de junio.

Actores de primera línea como George Clooney y Meryl Streep habían presionado al SAG a que comience pronto las conversaciones mientras al industria intenta reconectarse con el público tras la reciente huelga de 100 días de los guionistas.

El SAG, con 120 mil miembros, dijo que se enfocará en conseguir que los productores provean un pago favorable por las nuevas formas mediáticas y una mayor parte de las ganancias por concepto de ventas de películas en video.

Al parecer el anuncio del martes por la noche significa que el SAG le ganará al otro sindicato de actores, la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA), en la mesa de negociaciones. La AFTRA no emitió comentarios de inmediato.

Durante décadas ambos grupos habían negociado juntos con los productores, pero la semana pasada decidieron hacerlo por separado. Unos 44 mil actores son miembros de ambos sindicatos, que se habían estado lanzando flechas en torno a quién los representaba mejor.

La presidenta de la AFTRA Roberta Reardon dijo que la gota que rebasó el vaso fue que el SAG trataba de convencer a los actores de la telenovela The Bold and The Beautiful a que abandonaran la federación.

Pero el presidente del sindicato, Alan Rosenberg, calificó la insinuación como una excusa "cínica" de la AFTRA para acelerar el fin de su relación.

EL INFORMADOR / MLOM / 02-04-08

Temas

Lee También

Comentarios