/contenidos/2008/03/25/noticia_0096.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El fin de esto es apoyar a los alumnos que estudian el idioma español.

Inician en Florida proyecto Libros mexicanos en español

Autoridades mexicanas donaron un lote bibliográfico a escuelas públicas de Florida como parte del proyecto Libros mexicanos en español

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.-  Autoridades mexicanas donaron un lote bibliográfico a escuelas públicas de Florida como parte del proyecto "Libros mexicanos en español", cuyo fin es apoyar a los alumnos que estudian dicho idioma.  
Las cinco colecciones de libros de texto usados en primarias y secundarias mexicanas fueron entregadas el lunes por el cónsul general de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, al distrito escolar del condado St Lucie, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Miami.  
Los 300 libros serán depositados en las bibliotecas de cinco escuelas del condado y servirán como material de consulta para estudiantes del idioma español. El Condado St. Lucie cuenta con gran proporción de alumnos con raíces en México y otros países de América Latina.  
Gutiérrez Tinoco dijo a Notimex que el lote incluye textos de literatura, matemáticas, historia, geografía y ciencias, entre otras materias.  
Las autoridades escolares de dicho condado floridano dijeron estar interesadas en establecer una "alianza educativa internacional" con sus contrapartes mexicanas.  
"Quieren tener mayor colaboración con los programas que realiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior", explicó Gutiérrez Tinoco.  
De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2000 había unos 362 mil mexicanos en la entidad. Sin embargo, se estima que en la actualidad el total de mexicanos supera al medio millón en el estado.  

EL INFORMADOR / MOM / 25-03-08

Temas

Lee También

Comentarios