Jueves, 30 de Mayo 2024
Entretenimiento | ''Gloria'' en el Cineforo de la UdeG

Infinitos comienzos

Conoce la ciudad de Santiago de Chile a través de un peculiar personaje femenino

Por: EL INFORMADOR

El director, Sebastián Lelio, detalla que este filme busca explicar que la vida está llena de comienzos, cada vez que uno se reinventa  /

El director, Sebastián Lelio, detalla que este filme busca explicar que la vida está llena de comienzos, cada vez que uno se reinventa /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).- Como parte de la 55° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se proyectará hoy y mañana el filme ''Gloria'' (2012), del cineasta Sebastián Lelio, en el Cineforo de la UdeG.

El filme relata la vida de una mujer llamada Gloria, de 58 años, quien vive en Santiago de Chile. A pesar de ser un adulto mayor, Gloria se siente joven por dentro y por fuera, por lo que después de terminar sus labores diarias sale todas las noches en busca de amores fugaces en fiestas de solteros que sólo la conducen a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido. Este frágil equilibrio cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Inician una relación a la que ella se entrega sin importar el destino cruel que pueda ponerse en frente. Gloria deberá encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta de que la vida tiene muchos comienzos.

El director, Sebastián Lelio, detalla que este filme busca explicar que la vida está llena de comienzos, cada vez que uno se reinventa: “A mí me emocionaba mucho hacer una película sobre esta mujer de 58 años que está en este umbral de la vida y que, a pesar de los golpes, se reinventa, sigue adelante y no pierde el optimismo. Además, la oportunidad de hablar sobre Santiago de Chile a través de esta mujer es muy interesante. Hubo una preocupación especial para hacer hablar a la ciudad a través de este personaje”.

DETALLES

''Gloria'
'

H: 16:00-18:00-20:00 y 22:00 horas

Costo: $45.

Cineforo UdeG. Av. Juárez y E. Díaz de León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones