Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Irán Castillo, Jorge Poza y Erick Elías protagonizan la obra

Infidelidades al descubierto con 'Amor de mis amores'

Irán Castillo, Jorge Poza y Erick Elías protagonizan la obra, que se presenta hoy en el Teatro Galerías

Por: EL INFORMADOR

Jorge Poza explica que 'Amor de mis amores' tiene lo que él estaba buscando para volver al teatro. EL INFORMADOR / A. Hernández

Jorge Poza explica que 'Amor de mis amores' tiene lo que él estaba buscando para volver al teatro. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- Los tormentos y las afinidades de las relaciones humanas son retratadas a través de la obra de teatro “Amor de mis amores”,  montaje que luego de una exitosa segunda temporada en la Ciudad de México sale de gira por el interior de la República Mexicana y hoy llega al Teatro Galerías.

Hay que recordar que este proyecto del director Manolo Caro, se estrenó el año pasado como película, la cual tuvo buena recepción de taquilla. El elenco fílmico lo conformó Sandra Echeverría, Sebastián Zurita, Erick Elías, Marimar Vega y  Juan Pablo Medina, y para la obra de teatro que estará este fin de semana en la Perla Tapatía son Irán Castillo y Jorge Poza los que suplen a Sandra y Sebastián.

Jorge charla con esta casa editorial sobre la emoción que le causa volver al teatro luego de 10 años de no hacerlo, y además con una puesta en escena como esta, donde el creador —Manolo Caro— tiene la magia de que sus textos se adapten tanto al Séptimo Arte como a las Artes Escénicas.

“Estar en ‘Amor de mis amores’ tiene un gran significado por varias cosas, primero porque viene de una exitosa película que tiene toda la firma y fórmula de Manolo Caro, que a la gente que le gusta su trabajo está tal cual, y después porque vamos a una sociedad muy importante con un público (el tapatío) que valora muchísimo el teatro y que es muy entregado a todos los que se les presenta y ahí vamos a estar hoy”.

Regresa a su raíz

Jorge explica que el hecho de volver al teatro después de tanto tiempo tiene que ver con que “Amor de mis amores” tiene lo que él estaba buscando. “Me siento afortunado de estar en un proyecto que me llena de mucha emoción, a veces como actor cuesta trabajo estar cien por ciento convencido de una historia, siempre le encuentras un pero. Entonces, este montaje para mí tiene todo lo que yo necesito para haberme animado a regresar al teatro después de 10 años, me regresó la emoción, la adrenalina que te da la tercera llamada, logré reencontrarme con eso y ha evolucionado de la manera en que ya nos vamos de gira”.

Poza estaría encantando de trabajar con Manolo en cine, comparte que no han hablado al respecto de ello y que para él es mejor, porque no le gusta trabajar por proyectos, prefiere más bien que las cosas se den de manera natural cuando las dos partes estén preparadas. Por lo pronto no tiene planes de otras películas, sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron “Morelos” y “Tercera llamada”; en cuando a televisión, “La Gata” fue su más reciente melodrama, sin embargo, el actor está concentrado en el teatro y las actividades personales que lo dejan sin mucho tiempo libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones