Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | El evento de gran tradición en Jalisco, se llevará a cabo del 8 al 2 de noviembre

Inauguran la 48 edición de la Expo Ganadera

El evento de gran tradición en Jalisco, se llevará a cabo del 8 al 2 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El corte de listón estuvo a cargo por el presidente de la Expo, el representante de Aristóteles, entre otros. EL INFORMADOR / F. Atilano.

El corte de listón estuvo a cargo por el presidente de la Expo, el representante de Aristóteles, entre otros. EL INFORMADOR / F. Atilano.

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- Del 8 al 2 de noviembre es la edición número 48 de la Expo Ganadera, evento de gran tradición en el Estado de Jalisco que año con año trae lo más selecto en ganado vacuno y porcino, entre otros, así como los mejores equinos de la entidad y maquinaria para el campo. Además de sus espectáculos como la exhibición de suertes charras, escaramuzas y conciertos al aire libre.

Precisamente este jueves por la tarde se hizo el corte del listón para dar la bienvenida a todos los que hacen posible la feria, tanto a los exhibidores, las autoridades y el público en general.

En esta fecha tan especial estuvieron presentes personalidades como: Andrés Salvador Ramos Cano, presidente de Expo Ganadera; Roberto López Lara, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval; Abraham Cepeda de CONAZA y Francisco J. Gurría de SAGARPA, ente otras autoridades.

Durante el acto protocolario se le otorgó a Andrés Salvador Ramos, como representante de Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), la cantidad de tres millones 60 mil pesos de parte del Gobierno Federal para maquinaria y equipo, además de un millón 50 mil para la rehabilitación de dos mil 500 hectáreas.

"Este es un logro más en esta gran organización y hemos luchado para que esto suceda. Quiero agradecer al señor gobernador y a Roberto López Lara, necesitamos generar programas y tener más maquinaria aquí Jalisco y seguiremos trabajando por el desarrollo de la ganadería", dijo el presidente de Expo Ganadera.

Roberto López Lara agradeció a todos los involucrados que hacen que Expo Ganadera siga siendo un referente del campo y su folclor, además del gran trabajo que realizan todos los ganaderos. Finalmente Francisco J. Gurría enfatizó en la importancia de la maquinaria y aseguró que habrá más de esta para el estado de Jalisco, "será para mejorar aún más la calidad del campos jalisciense".

Antes de que se diera el corte del listón, hubo espacio para interpretar el himno nacional y cantar el himno de nuestro México, algunos charros dieron un recorrido por el lienzo charro de la Expo (que fue donde se realizó la ceremonia) con la bandera mexicana.

Una vez que se dio por sentando que seguirá trabajando por el bienestar de la tierra de Jalisco para beneficio de los ganaderos y del público que asiste y consume lo que se produce, se hizo una demostración de la maquinaria que estará en funcionamiento próximamente. Además se pudieron apreciar a distintas especies de ganado como de equinos.

De igual manera hubo una exhibición de escaramuzas quienes mostraban todo el colorido de las tradiciones mexicanas, montadas en espectaculares caballos y ellas demostrando su habilidades deportivas en coloridos atuendos y sombreros.

Al exterior del lienzo charro, la gente ya disfrutaba de todo lo que les ofrece la Expo Ganadera, como restaurantes campestres, ropa, accesorios y calzado, así como los expositores que ofrecen desde ganado, pasando por maquinaria y terminando por alimentos cien por ciento de Jalisco.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios