Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Reposicionarán su espectáculo “Lutherapia”

Inaugura Les Luthiers con concierto exposición por sus 40 años

La exposición itinerante recorrerá varias ciudades argentinas hasta octubre de 2009, para luego viajar a Europa donde permanecerá por dos años

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Ante unas 55 mil personas, el grupo argentino de música clásica en broma Les Luthiers ofreció la víspera un concierto en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, previo a la apertura, hoy, de la exposición que celebra sus 40 años de vida.  

La Expo Les Luthiers inició este martes un recorrido por Argentina, luego del éxito logrado en esta capital federal, donde fue visitada por más de 160 mil personas. En Posadas, unos mil kilómetros al norte de Buenos Aires, estará hasta el 28 de febrero próximo.  

Los músicos argentinos Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich presentaron la muestra a los posadeños con un exitoso recital, ante un público que les brindó una gran ovación.  

La exposición recorrerá varias ciudades hasta octubre de 2009, cuando se dirigirá el Viejo Continente, donde hará un realizará un periplo de dos años por España.  

El grupo se propone además reposicionar su espectáculo "Lutherapia" aquí, mientras que en España repondrá "Los Premios Mastropiero".  

La muestra que festeja las cuatro décadas del grupo argentino da cuenta de la esencia de los músicos que han recorrido los principales escenarios del mundo, a donde han llevado su humor musical, lo cual también es recogido en la exposición.  

No pueden faltar "Johan Sebastian Mastropiero", personaje de un humor particular creado por Les Luthier, y algunos de sus instrumentos nada convencionales, que han patentado, como la "mandocleta", el "bajo barríltono", el "ferrocalíope" y el "órgano de campaña", entre otros.  

En la muestra también se pueden apreciar fotos, premios, trajes, publicaciones, vídeos, folletos, discos y muchas otras curiosidades sobre la agrupación. 

Temas

Lee También

Comentarios