Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | concluyó la muestra de Ashes and Snow en el Zócalo

Impone récord Museo Nómada con ocho millones 732 mil 622 visitantes

Se alista Gregory Colbert para llevar la exposición a Río de Janeiro

Por: NTX

MÉXICO.- Después de más de tres meses de exhibición en el Museo Nómada, instalado en la plancha del Zócalo capitalino, la muestra "Ashes and Snow" (Cenizas y nieve), del canadiense Gregory Colbert, cerró sus puertas con una asistencia de ocho millones 732 mil 622 visitantes.

Después de las 23 horas de este domingo, el museo temporal fue cerrado al público para iniciar el desmontaje de las 53 fotografías de la muestra y de su estructura, elaborada a base de bambú y contenedores de barco, en la que se emplearán por lo menos los próximos 15 días.

De acuerdo con los organizadores, en su último día, el Museo Nómada registró una asistencia de 317 mil 480 personas, a pesar de que por la mañana se efectuó una manifestación en contra de la reforma energética, que no afectó el desarrollo normal del recinto temporal.

La exhibición estuvo integrada por 53 fotografías y tres cortometrajes expuestos desde el 18 de enero en el llamado Museo Nómada.

En las imágenes se muestra la interacción de animales y el hombre en ambientes naturales, realizadas por el fotógrafo canadiense en más de 17 años de trabajo y expuesta en países como la India, Egipto, Birmania, Sri Lanka, Kenia, Etiopía, Namibia, Tonga, Las Azores, la Antártida, Borneo y Ecuador.

A través de patrocinios privados, incluido el de Fundación Televisa, la exposición se exhibió de manera gratuita, superando todos los récords y expectativas de asistencia, en gran medida apoyada por un fuerte despliegue de promoción, tanto en medios electrónicos como impresos.

Debido a su popularidad, desde sus inicios fue necesario hacer largas filas y aguantar horas de espera antes de ingresar, éstas no dejaron de verse durante todo el domingo.

El museo recibió grandes cantidades de visitantes, especialmente los fines de semana, cuando llegó a registrar en un solo día hasta 370 mil personas recorriendo la muestra. Tal fue el caso del pasado sábado, día en que se registró el mayor número de asistentes.

El museo temporal ocupa cinco mil 600 metros cuadrados de la principal plaza capitalina, centro de reuniones políticas, populares y culturales. Una vez terminado su periodo en México, la exposición viajará a Río de Janeiro, Brasil. NTX/ MLOM / 28-04-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones