Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Cierra ciclo

Humor que no caduca con Eduardo España

Lalo España regresa a Guadalajara con la intención de realizar las últimas presentaciones en el país de Buenos tiempos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de casi tres años de presentar Buenos tiempos por los principales escenarios del país, Lalo España regresa esta noche a su tierra natal, Guadalajara, para perfilar el cierre de presentaciones, y posteriormente concentrarse en la concepción de proyectos propios.

Satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora en su carrera dentro de la pantalla chica y grande, así como en los escenarios nacionales e internacionales, esta noche presentará el show en su propia casa, un sueño que pudo consolidar en los últimos meses: La casa de Doña Márgara, que además es un espacio abierto para nuevas propuestas y que nace con la intención de apoyar al talento local.

El actor explica satisfecho que “es un espacio del cual estoy muy orgulloso. Lo inauguramos hace aproximadamente un mes y está abierto no sólo para artistas famosos, con La Casa de Doña Márgara quiero apoyar al talento joven y por supuesto al tapatío, y ahí va cada fin de semana con presentaciones importantes”.

La obra que lo trae a la Perla Tapatía, en la que se caracteriza de Herculano Adame Colín, Marco Piquetes y Doña Márgara, retoma de una manera satírica los momentos actuales que vive el país y explica que para renovar el espectáculo “hay que estar al día con los temas, el atorón de los impuestos, la inseguridad, en fin una serie de cosas que suceden que para aligerar su peso yo las presento de una forma en que la gente se ría y pase un momento agradable”.

“Nos ha ido de maravilla estos tres años, estamos a punto de alcanzar las 300 presentaciones por lo cual me siento muy orgulloso, además de que pronto develaremos una placa en la Ciudad de México. En verdad que nos ha ido de maravilla”, apuntó  emocionado el actor y cómico tapatío.

Planes en el Séptimo Arte
En cuanto al cine, el también creador de Doña Márgara, menciona que está contento porque en días pasados pudo enviar la película de corte independiente Más tiempo que vida a los festivales internacionales de cine de la India y Egipto.

“Alcanzamos a meter la película por allá, luego de que en el pasado Festival de Cine de Guadalajara no fue seleccionada para participar. Ahora estoy feliz de la vida de que vean mi carota por aquellas tierras. A ver hasta dónde puede llegar en los festivales que la proyectemos. Ahorita son esos dos, luego buscaremos otros festivales independientes para intentar acomodarla”.

Sobre su estreno en salas mexicanas, España considera que “será difícil presentarla aquí, porque el cine independiente no es fácil acomodarlo. Y más siendo una producción mexicana. Aunque habrá que ver el próximo año, ya que Más tiempo que vida se dé su paseadita, que hablen de ella, a ver si hay oportunidad de que se proyecto aquí”.

Con Kenya Márquez, ex directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y realizadora tapatía tiene aún una película pendiente, Fecha de caducidad, que en enero próximo comenzará a filmar en esta ciudad, compartiendo créditos con Demián Alcázar y Ana Ofelia Murguía. “Es una película que traigo muchas ganas de hacer. En ella haré el papel de Osvaldo, quien es un desastre y un vago, hijo de Ana Ofelia Murguía. Y compartir escena con Damián Alcázar es increíble, es una persona y un actor a quien admiro bastante y con quien ya he tenido la suerte de trabajar”.

Buenos tiempos / La Casa de Doña Márgara (Av. Patria321. Entre Bethoveen y Héctor Berlioz) / Viernes 6 de noviembre, 23:00 horas / Boletos: 300 pesos. Reservaciones al teléfono 31651357

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones