Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Nuevos tiempos

Historias ''entre mujeres''

La obra que estrenó en México hace 18 años, visitará el escenario del Teatro Diana los próximos 6 y 7 de julio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Jacqueline Andere un beso Entre mujeres no tiene la menor importancia, considera que es “de lo más normal en la época actual”; sin embargo, admitió que si no es por la obra o el reparto destacado, el morbo atraerá al público a las funciones del teatro 11 de julio en la Ciudad de México.

“En mis tiempos, hace 40 años, un beso así en escena no se hubiera logrado o hubiera sido un escándalo, quizá también lo fue hace 18 años cuando este montaje se presentó por primera vez en México. Ahora es común, por ejemplo, a mi madre le doy un beso en su boquita y también a mi hija (Chantal Andere)”.

La actriz se refiere al beso en la boca que su personaje Helena da a Carlota (Rebecca Jones) minutos antes de finalizar la obra Entre mujeres, que bajo la dirección y la producción de José Solé y Rubén Lara, respectivamente.

 “Es algo que por fuerza tiene que hacerse en la historia, porque se trata de una provocación contra esa mujer lesbiana (Carlota) que odia debido a que le quita su marido. Es normal, yo veo series de televisión en que señoras mayores andan con chiquitas, ya todo es otro mundo.

Claro que esto va a despertar el morbo y es lógico, y más cuando yo no he realizado este tipo de papeles donde se besa una señora con otra. Mi trayectoria ha sido de la buena o de la villana, pero nunca así, pero mientras venga la gente vale la pena”.

Rebecca Jones, por su parte, comentó que darle un beso a Jacqueline “es tan incómodo como besar a cualquier actor y no por ser mujer, porque yo asumo mi personaje de homosexual”.  

Mientras que Silvia Pasquel da vida a Hortensia, una mujer casada, con dos hijos y de moral tradicional que oculta un secreto con Carlota, aclaró el supuesto pleito que hubo con Jacqueline Andere y que incluso puso en riesgo su permanencia en Entre mujeres, pues se rumoró que Rubén Lara había llamado a María Sorté para suplirla.

 “Es más lo que se comenta afuera que lo que realmente pasa adentro. Esto es como una telenovela, siempre van a inventarle a los protagonistas romances, odios o pleitos, pero que hablen, el resultado está aquí en el escenario. Nosotros nos llevamos muy bien y no es la primera vez que trabajamos juntas”.

Reunión de amigas

Por otra parte Margarita Gralia interpreta a Luisa, la mujer más desinhibida de las cinco amigas que se reúnen en la sala de la casa de Helena, tras 25 años de no verse; es la que presume de llevar una vida sexual plena con varios amantes.
 
La actriz opinó que las actrices y los personajes tienen en común la inteligencia y la solidaridad. “Es cierta la frase de que ‘Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño’ porque en un conflicto siempre saldrá alguna a terciar y calmar la situación. Los enfrentamientos que hemos tenido han sido inteligentes y eso es lo rico, porque discutir con una idiota no te lleva a ninguna parte”.  

Para saber
La historia original de Santiago Moncada, fue representada hace 18 años en México por Raquel Olmedo, Macaria, Silvia Mariscal, Nuria Bages y Rosa María Bianchi.

Temas

Lee También