Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La intérprete promociona su álbum debut, en el que participa como compositora

Historias alternas con Sofi Mayen

La intérprete promociona su álbum debut y homónimo, en el que participa como compositora

Por: EL INFORMADOR

DE GIRA. Mayen promociona el primer sencillo de su disco debut, un tema romántico titulado 'Te odio'. ESPECIAL  /

DE GIRA. Mayen promociona el primer sencillo de su disco debut, un tema romántico titulado 'Te odio'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2012).- Sofi Mayen nació en más de una ocasión. La primera, hace 23 años en Zacatecas, hija de un minero y una soprano. La segunda, cuando era una niña y descubrió la música. De esta segunda experiencia es de donde nace su inquietud artística, la de contar todo a través del sonido melódico y la que la lleva ahora a perseguir una carrera como cantante, con su disco debut homónimo

“Me siento muy contenta en este momento de mi vida”, explica la cantante, y agrega “estoy presentando mi primer disco, son ocho tracks de mi autoría, del cuál se desprende un sencillo, que se llama Te odio”.

El tema, una balada de fusión de ritmos pop, rock y folk, es, pese a su título, una canción llena de amor. “Es un tema con psicología inversa, es un ‘te odio porque te amo’, ‘te odio porque te necesito’, y a final de cuenta termina siendo una canción de amor”.

El álbum de la intérprete ya se encuentra a la venta en las tiendas de discos, “es una producción de Mauricio Arriaga y Lalo Munguía –explica la cantante, al anotar el génesis del disco– fue un trabajo que duró cuatro años en formarse. Eso le dio la oportunidad a las canciones de madurar de forma muy natural, de saber bien qué es lo que quería transmitir con mis canciones”.

Bajo su propio código

Sofi Mayen aprendió a tocar la guitarra a los ocho años por sus propios medios, sin clases formales de por medio. Así descubrió que la música era el lenguaje que iba a servirle para expresarse en la vida. “Yo empecé a hacer canciones a raíz de que encontré mi lenguaje a través de la música. Me resulta más fácil darme a entender y exponer mis sentimientos con canciones que con palabras. Así puedo decir las cosas tal cual, sin rodeos, directo. Siento que así me expreso mejor. El componer es parte de mi día a día”.

Los cuatro años que le tomó a la artista darle forma a su disco debut no la desesperaron. Ella considera que era importante dejar que los temas y el proyecto en sí maduraran. “Creo que fue lo mejor. En ese tiempo pude crecer como artista y como compositora en muchos sentidos”.

Actualmente la cantante se encuentra inmersa en la promoción de su material; abrió el concierto de Carla Morrison en Toluca y está pendiente uno más el 1 de julio en San Luis. Además de que se sumó a la Gira Universitaria por todo el país. “Andamos en promoción, haciendo mucho ruido y tratamos de llegar a todo el mundo”.

CONEXIÓN DIRECTA

Experiencias personales

El contenido de este material propone letras cuya inspiración Sofi retoma de la cotidianidad. “Hago una mezcla entre lo que me sucede y lo que le pasa a las personas que conozco. Estoy segura que de este disco, más de alguna canción les hará clic”.

Navega: www.twitter.com/soysofimayen

Temas

Lee También

Comentarios