Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La japonesa es parte del Festival Roxy

Hiromi libera su pasión por el piano

La japonesa es parte del Festival Roxy

Por: EL INFORMADOR

'Lo que haré en el Roxy será algo legendario, daré todo lo que tengo': Hiromi Uehara. ESPECIAL /

'Lo que haré en el Roxy será algo legendario, daré todo lo que tengo': Hiromi Uehara. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- El jazz invadirá los escenarios durante el Festival Roxy gracias a la presencia de la pianista nipona Hiromi Uehara, quien no sólo se ha destacado por su talento sino también por lo especial que son sus conciertos debido a la improvisación que ya la caracteriza.

La música ha sido parte innata para ella desde que se inició en el aprendizaje del piano cuando apenas tenía seis años de edad. La oriunda de la nación del Sol Naciente todavía recuerda a su primera profesora, pues fue quien le mostró el hermoso mundo del jazz a través de Oscar Petersen, jazzista que Uehara aún conserva en sus más preciados gustos. Fue de esta manera que decidió permanecer en ese mundo lleno de ritmos y además, aportar las aptitudes que iba desarrollando poco a poco con gran pasión.

La naturalidad acompañada de la creación es una cualidad que el jazz siempre muestra en los escenarios,  para Hiromi es más que una relación con un género musical, es un puente con sí misma y con los oyentes: “La improvisación es como una conversación. Sólo voy ahí, al escenario, siento el aire, el ambiente, entonces hablo sobre mí misma y sobre lo que realmente quiero expresar. Es una comunicación continúa entre mi misma y al mismo tiempo entre la audiencia”.

Disfruta de Jalisco

Por esto, asegura grandes sorpresas durante el festival. Ya ha estado anteriormente en Guadalajara, recuerda específicamente el entusiasmo de la audiencia tapatía que la lleva a esperar con ansias volver a tocar aquí. Además, le emociona el simple hecho que será un festival musical, pues reconoce que en ellos coexisten diferentes audiencias y artistas, la diversidad impera y esto se torna en una oportunidad de conocer y mostrarse a un público distinto al que prevalece usualmente en sus conciertos.

“Lo que haré en el Roxy será algo legendario, daré todo lo que tengo, como lo hago siempre, porque siempre aprecio el hecho de que la gente vaya al show, es una experiencia única. Nunca es la misma audiencia, pero siempre siento que estamos en el mismo barco y yo soy el capitán por lo que trato que todo salga bien”, comenta respecto a las expectativas que los asistentes pueden tener para el Festival.

Encanto oriental

Un plus que Hiromi ofrece, es la especialidad con la que se prepara para sus shows: “Siempre trato de entender las características del sitio, y además conocer el instrumento, el piano, porque cambia, no puedo viajar con el mismo. Lo principal es eso, hacer amistad con el lugar de encuentro. Trato de sentirme cómoda en el segundo en el que piso el escenario”.

Además resaltó la importancia de encontrar buena química con el público, cosa que le será sencilla debido a la calidez de la audiencia mexicana. Hiromi Uehara estará tocando música de diferentes álbumes buscará sorprender a los espectadores con sus improvisaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones