Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El artista visita hoy El Trompo Mágico

''High School Musical'' me cambió la vida: Cristóbal Orellana

El protagonista de la versión mexicana asegura que la lealtad del público infantil lo motiva a mantenerse en esa línea

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2010).- Cierto es que el proyecto que dio a conocer a Cristóbal Orellana se dio hace ya tres años, cuando ganó el reality show producido por TV Azteca High School Musical, La selección, propuesta que lo llevó a protagonizar la versión mexicana del fenómeno creado por Disney en Estados Unidos y que hasta hoy sigue vigente con la cinta High School Musical, El desafío que se puede ver en Europa, como también es verdad que la película le cambió el panorama en un momento, que confiesa el artista para este diario, en el que los escenarios eran casi una cuestión olvidada para Cristóbal.

Hacer páginas web y algunos trabajos relacionados con el diseño gráfico ocupaban parte del día de Orellana, quien luego de picar piedra como cantante en Guadalajara durante casi 10 años decidió “tirar la toalla” y sólo presentarse en algunos eventos privados los fines de semana, para con ello saciar un poco la espina de artista que desde siempre supo tenía clavada.

Sin embargo el momento llegó y la oportunidad se hizo presente al ingresar primero al reality y luego al coronarse como protagonista de la historia. Ahora, a sus 26 años, cursa el primer semestre de la carrera de actuación en el Centro de Formación de Actores de Televisión (CEFAT) de TV Azteca, al tiempo que cumple con presentaciones en las que interpreta -en conjunto con sus compañeros Mariana, Fabi, César, Carolina y Juan Carlos- los temas del filme y se mantiene en el gusto del público infantil, al que considera leal y honesto, de ahí que pretenda seguir trabajando para los niños que ayer festejaron su día. Mientras llega el momento de su presentación en el Museo El Trompo Mágico hoy en punto de las 20:00 horas, como parte de los festejos del séptimo aniversario del lugar, cuya entrada general tiene un costo de 50 pesos, Cristóbal conversa un poco sobre su carrera y lo que está por venir.  

- Tras 10 años de lucha por posicionarte como cantante decidiste renunciar a los escenarios, ¿cómo eran entonces tus días?
- La verdad es que no estaba deprimido, porque dije “si por aquí no fue, ni modo”, pues mucha gente dice que hay que hacer lo que uno quiere, pero soy de los que piensa que hay que querer lo que uno hace, porque así fluye todo, y eso fue lo que pasó High School Musical me regresó al camino y estoy muy agradecido por ello.

- ¿Cómo podrías describir la oportunidad que te dio el protagonizar la cinta “High School Musical, El desafío”?
- Simplemente me cambió la vida. Sé que fue un hecho fortuito el que estuviera en el cine, porque luego de dedicar tanto tiempo a ese sueño nunca pensé llegar a un proyecto como High School Musical, que me abrió las puertas a la actuación, al cine, que es el manjar de los actores.

- Ahora te preparas en el CEFAT, luego de probar la actuación ¿consideraste oportuno prepararte profesionalmente?
- Sí, luego del estreno de la cinta opté por estudiar, porque aunque creo que me gané el protagónico porque vieron en mí ciertas virtudes, siempre supe que me hacía falta prepararme más, porque si se daba otro oportunidad como actor quería sentirme seguro para cualquier reto.

- ¿Qué te ha dado el público infantil?
- El público infantil es maravilloso, por su lealtad y su honestidad, y siempre he pensado que lo que uno observa como niño definitivamente lo marca para el futuro, te forma, por eso creo que es bonito saber que muchos niños se quedarán con la experiencia de High School Musical.

- ¿Continuarás trabajando para los niños?
- La verdad es que pensaba que éste sería el último proyecto que haría para los niños,
pero uno nunca sabe qué es lo que le pueda gustar a la gente y qué oportunidades se puedan presentar en la vida, estoy abierto a seguir o transformarme, la vida me marcará el rumbo, tengo mucha fe y deseo seguir haciendo lo que me gusta, seguir aprendiendo
buscar los foros y oportunidades y ya veremos si los niños que me apoyan crecen conmigo.

EL INFORMADOR/Altagracia Lizardo Medina

FICHA
Cristóbal y Mariana en concierto / Mañana, 20:00 horas / Museo El Trompo Mágico / Boletos 50 pesos / Informes en www.trompomagico.com.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones