Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Historias de un árbol torcido

Hernán Galindo, espectador de su obra en Guadalajara

La compañía El Tercer Grupo encargada de llevar al escenario del Teatro Experimental de Jalisco bajo las órdenes de Moisés Orozco la obra Círculos en el jardín, celebró una función especial el sábado pasado

Por: EL INFORMADOR

La compañía El Tercer Grupo encargada de llevar al escenario del Teatro Experimental de Jalisco bajo las órdenes de Moisés Orozco la obra Círculos en el jardín, celebró una función especial el sábado pasado, con la presencia del autor del texto, el regiomontano Hernán Galindo, que elogió el trabajo del director tapatío.  

“Son muy aprovechados, porque estoy altamente sensible… Esta noche, la historia que me han contado parecía que no era mía. Algo que se escribe en el norte y se presenta en el sur y funciona, eso es la magia del teatro. Además, Moisés Orozco es mi alma gemela y es impresionante cómo puede leer mi mente”, dijo Galindo, visiblemente conmovido, al terminar la función.

El dramaturgo añadió que “es un montaje muy creativo desde su propuesta inicial; me sorprenden la iluminación y el manejo de los personajes, pues es una historia compleja, nada fácil de contar por los tiempos tan diversos e intercalados. Creo que cada uno de los actores supo darle el cuerpo a su personaje y sacarlo adelante”.

Círculos en el jardín son historias contadas desde la nostalgia, donde los diversos personajes de una misma rama genealógica traspasan la barrera del tiempo, percibiéndose de algún modo. Quedan al descubierto los sucesos amorosos y trágicos, violentos y apasionados de cada generación, que son los que finalmente mantienen viva la estirpe, pero que hacen de ese árbol un ejemplar de ramas torcidas.

Sobre el panorama actual de la dramaturgia en México, Hernán Galindo asegura que “está en plena evolución, comienza a tener auge este trabajo en la actualidad, pero está volviendo a sus bases clásicas”. En el caso del teatro en Guadalajara, manifiesta que “sé que hay muchísimo talento, pero es una situación difícil, compleja, hay demasiados encuentros y desencuentros innecesarios”.

Función especial de Círculos en el jardín con la presencia de su autor



Temas

Lee También

Comentarios