Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Pide apoyo por medio de Internet para su publicación

Hermana de Julieta Venegas confía en lanzar libro fotográfico de RBD

Yvonne plasma en ''Inédito'' el lado humano de los integrantes del extinto grupo

Por: NTX

Las imágenes resultaron después de convivir con el sexteto musical por México y EU durante siete meses. ARCHIVO  /

Las imágenes resultaron después de convivir con el sexteto musical por México y EU durante siete meses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- La hermana de la cantautora mexicana Julieta Venegas, Yvonne, espera lanzar oficialmente "Inédito", un libro fotográfico de la extinta agrupación juvenil RBD, resultado que logró tras convivir con el sexteto musical por este país y Estados Unidos durante siete meses.

La hermana gemela de la intérprete de "Algo está cambiando" y "Limón y sal", recibió una propuesta de parte de Fundación Televisa, para convivir junto a Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, para mostrar a través de su lente, el lado humano de los artistas.

Es por ello que durante siete meses, Yvonne dio rienda suelta a su pasión por la fotografía, profesión que heredó de su padre.

"Al principio hubo conmoción y se planeó lanzar el libro ese mismo año (2007). Las cosas se complicaron poco a poco, sobre todo por el tema del dinero para publicarlo", señaló Yvonne.

Sin embargo, dijo que en el momento que la invitaron a ser la creadora del libro documental, no dudó ni un momento en exponer su pasión por la fotografía: "Cuando Mauricio Mallén, director artístico de Fundación Televisa, me invitó en 2007 a participar en el proyecto, ni lo dudé.

"Acepté porque era introducirme en un nuevo espacio, convivir con un grupo de gente ajena a mí y conocer lo que había detrás de un grupo que se convirtió en un fenómeno en la historia del mundo pop hispanohablante".

Ante la falta de apoyo e interés hacia su proyecto, Venegas buscó la manera de darlo a conocer a través de Kickstarter.com, un sitio especializado en el cual los creadores mantienen el 100 por ciento de la propiedad y control de su obra. Ello a cambio de una donación, que parte de un dólar hasta la cantidad que el usuario quiera aportar mediante una tarjeta de crédito.

Ahora, lo que Yvonne Venegas espera es recaudar 25 mil dólares antes del 31 de mayo para publicar "Inédito" con la casa editorial RM y concretar su sueño de ver su proyecto en el cual muestra al sexteto musical alejado de las cámaras y los reflectores, solitarios, sin maquillaje, poses, con defectos y virtudes como los de cualquier ser humano.

"Uno piensa que si es un libro de RBD entonces es la versión oficial de la televisora, pero curiosamente se trata del lado contrario. Yvonne tiene una visión más enfocada al documental y no a la estética televisiva como toda la gente conoce a estos chicos, así que partiendo de ahí, el libro es ya una cosa diferente", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios