Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El Gran Silencio regresa a Guadalajara para presentarse en Coordenada 2015

Hay 'chúntaro style' para rato

El Gran Silencio tiene la pila bien cargada; regresa a Guadalajara para presentarse en Coordenada 2015

Por: EL INFORMADOR

Ya son tres generaciones las que siguen al Gran Silencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ya son tres generaciones las que siguen al Gran Silencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- Poco más de dos décadas al frente de los micrófonos no son suficientes para que El Gran Silencio tire la toalla. Por el contrario, las sorpresas siguen dejando en claro que el canto libertario y de barrio que ha arropado a la agrupación regiomontana se mantiene fresco y vigente.

Con cinco discos de estudio en su andar, los padres del “chúntaro style” retornan a Guadalajara para demostrar que el gusto por su cumbia urbana sigue más que presente entre el público, y será en el escenario del Coordenada Fest donde El Gran Silencio no sólo recuerde sus mayores éxitos como “Cumbia lunera” o “Dormir Soñando”, también para presentar sus más recientes creaciones que ya preparan para completar una nueva producción inédita.

Isaac “Campa” Valdez, arreglista y acordeonista de El Gran Silencio destaca que pese a los rumores que apuntaban la desintegración o reencuentro de la banda en cada presentación, los regiomontanos —liderados en la voz de Tony Hernández— siempre se han mantenido unidos haciendo música y llevando su ritmo a foros internacionales como Estados Unidos.

“Hemos estado sacando canciones nuevas como el tributo que hicimos a Rancid con Time Bomb, también está Special Song que es de un LP que estamos grabando, ya está listo el video pero no ha salido, es un producción hecha desde una terraza con cuatro temas, también hay cosas inéditas con cumbia colombiana y reggae”.

El músico puntualizó que el cariño hacia El Gran Silencio va en aumento gracias al encuentro de generaciones, que la banda adjudica principalmente en los conciertos, a los que no sólo acuden los fans que empezaron en 1992 cuando debutaron, pues también asisten los hijos y hasta nietos de sus seguidores, ocasionando que las presentaciones de los regios adquieran tintes más familiares pero sin perder ese toque de irreverencia.

Aunque son nueve años los que El Gran Silencio ya experimenta de manera independiente sin disquera, “Campa” expresa que esta situación ha brindado más libertad a los músicos, aunque también enfrentarse al reto de difundir su trabajo en nuevas plataformas digitales, redes sociales y principalmente YouTube, donde “Dormir soñando” supera los 10 millones y medio de reproducciones.

ESCÚCHALOS

La voz urbana  

• Libres y locos (1998)

• Chúntaros radio poder (2000)

• Super Riddim Internacional Vol. 1 (2003)

• Comunicaflow underground (2006)

• Vi/Vo (2008)

• Revolusound VS Systema (2010)

¡ASISTE!

El Gran Silencio /  Coordenada 2015 / 17 de octubre en el Parque Trasloma, Horario: a partir de las 14:50 horas. Boletos: 820 pesos. Más información: www.coordenadagdl.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones