Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | La mayor pérdida es la para la UAM y no beneficia a nadie.

Ha afectado la huelga en la UAM a unas 100 actividades culturales

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), lamentó el paro de cerca de 100 actividades culturales debido a la huelga por la que atraviesa esta casa de estudios desde el 1 de febrero pasado.

Por: EL INFORMADOR

México.- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, lamentó hoy el paro de cerca de 100 actividades culturales debido a la huelga por la que atraviesa esta casa de estudios desde el 1 de febrero pasado.
Entrevistado tras la firma de un convenio en materia científica y tecnológica entre la Casa Abierta al Tiempo y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Lema Labadie señaló que funciones de cine, teatro, danza, música, exposiciones, mesas redondas, conferencias y la presentación de algunas publicaciones son algunas de las actividades varadas por el paro laboral.
La huelga es terrible, la mayor pérdida es la para la UAM y no beneficia a nadie, sobre todo en un país en el que la educación no ha tenido el desarrollo y el apoyo necesario, puntualizó.
Precisó que la huelga afecta a 45 mil estudiantes, cuatro mil 500 trabajadores y más de cuatro mil investigadores, quienes en estos momentos no contribuyen al desarrollo de la sociedad.
"No tenemos un monto (económico) sobre las pérdidas (ocasionadas por la huelga) hasta hoy; son en transmisión del conocimiento, en la utilización de actividades que se ven de alguna manera pospuestas a un tiempo futuro" por el paro; "no podemos llevar a cabo nuestras funciones sustantivas de manera adecuada", subrayó.
Expresó su confianza de que el movimiento llegue a si fin pronto, toda vez que en estos momentos el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y autoridades de la Universidad dialogan para analizar y definir algunos temas pendientes.
Hizo un llamado al SITUAM "para que entienda, el trasfondo de la propuesta de la Universidad. Es fundamental que veamos que, dentro de las capacidades de la universidad, hay ciertas ofertas que podemos ofrecer, no así en materia política y económica, porque no tenemos esas facultades".
Puntualizó que la intención de la UAM ha sido buscar un diálogo con los trabajadores de la universidad, para encontrar una solución al conflicto. Notimex
AGP 19/02/08

Temas

Lee También

Comentarios