Sábado, 16 de Octubre 2021
Entretenimiento | El cantante mexicano espera llegar a los corazones del público

Guillermo Otero, con paso firme en la música

El cantante mexicano espera llegar a los corazones del público

Por: EL INFORMADOR

Guillermo Otero señala que su material discográfico saldrá el próximo año. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Guillermo Otero señala que su material discográfico saldrá el próximo año. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- Con 26 año de edad y con las ganas de comerse el mundo, el cantante mexicano Guillermo Otero comienza con el pie derecho en la música para presentar de a poco los temas que se incluirán en su primer material discográfico llamado "Yo soy yo" del cual ya suena el sencillo "A veces" que ya se escucha en Guadalajara.

El cantante radicado en California no descarta que en el corto plazo tendrá que radicar en la Ciudad de México para darle mayor empuje a su carrera, claro, con la compañía de su esposa y su mascota que están más que dispuestos a seguirlo.

En entrevista para esta casa editorial, el músico conversa sobre este proyecto sonoro que lo tiene entusiasmado y que espera llegue a los corazones del público. "Estamos en el proceso de creación del material físico, aún no tenemos decidido si saldrá en febrero o marzo (del próximo año), pero ahora estamos promocionando 'A veces' que es una canción un poquito melancólica, pero romántica. El videoclip oficial se estrena el jueves 10 de septiembre en Telehit".

Guillermo decidió ponerle "Yo soy yo" a su disco porque para él, cualquier cantante que apenas comienza su andar en la música, tiene que demostrar de qué está hecho y mostrar cuál es su estilo musical. "El primer trabajo discográfico de cualquier artista es que él demuestra realmente quien es ante todos. Es cuando tienes el chance como persona de decidir quién quieres ser o en quién te estás convirtiendo".

En el álbum vienen géneros que han hecho crecer a Guillermo y con lo que ha convivido toda su vida, como el pop pues creció en los noventa con la música de Fey, o la música más regional con los sones jarachos, pues su mamá se ha dedicado al folclor. También experimenta la música de orquesta con un tema que se llama "Vivo".

"No me estoy cerrando a ningún  género,  el disco está súper versátil, lo pueden escuchar niños, adultos. Realmente es mostrar (en el disco) todo lo que hay. No sé de dónde vienen mis canciones, creo que las manda un ángel divino, o alguien de otro planeta, pero nacen simplemente, son palabras que tienen un sentido que va saliendo, es como perderle el miedo a hablar".

Guillermo, previo a esta entrevista, tuvo una sesión acústica para la estación de radio Exa donde ofreció algunos temas de su nuevo disco, ahí tuvo la oportunidad de que algunos radioescuchas estuvieran con él en el mismo lugar y se dejaran llevar por las melodías que compuso, el resultado fue bastante enriquecedor para él.

"Soy un chavo que me cuesta mucho estar serio, me gusta pasármela bien, no me gusta la fiesta, pero me gusta pasarla bien. Tengo un perrito chihuahua que acabo de adoptar con mi esposa. Viajo mucho, me gusta hacerlo, he vivido como en 10 países diferentes, me gusta estar en diferentes entornos, soy curioso, soy creativo, soy baboso.... y todo lo que termine en 'oso'. Y en mi disco se van a dar cuenta cuando me escuchen".

Para este álbum Guillermo se acompaña de varios amigos como Paulino Monroy con quien escribió "Suerte o no", Yunuen Viveros, ex tecladista de Natalia y La Forquetina y Alejandro Flores, entre otros.

SABER MÁS


Otros proyectos

Guillermo Otero está cerrando dos proyectos para componer para un cantante de Estados Unidos y otro mexicano. "Voy a hacer la producción para dos géneros totalmente diferentes, el de EU será como más rock, entre Gorillaz mezclado con Bruno Mars. El de México es un chavo muy conocido, tiene un canal de televisión, es u  proyecto rock pop con tintes de los Jonas Brothers". No quiso revelar nombres hasta que todo esté cien por ciento seguro.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA 

Temas

Lee También