Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante español se aleja de Tragicomi-k para presentar su nuevo disco

''Gracias'', la madurez de Jose Riaza

El cantante español se aleja de Tragicomi-k para presentar su nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2031).- Poesía callejera  con una mezcla de sonidos melancólicos y letras críticas, es a lo que suena ''Gracias'', la segunda producción discográfica de José Riaza, madrileño de nacimiento pero jalisciense por adopción.

El ex vocalista de la agrupación Tragicomi-k entrega su segunda propuesta en solitario, luego de 13 años de pertenecer a dicha agrupación. Este álbum tiene como fin contar historias que puedan unir al público con el cantante.

Con 14 canciones, un bonus track y el videoclip de su primer sencillo ¿Cómo te saco del pecho?, Gracias es un material que habla mucho “de la vida, de la muerte, del amor y desamor”.

Con sonidos folk y rock-pop, el disco surge luego de que el español encontrará la madurez como cantante, obtuviera la franqueza necesaria y pudiera despojarse de sonidos más fuertes. “Ya con la edad que uno tiene, ya no quiere ser roquero o rapero, ya es músico, haga lo que haga”, enfatiza Riaza.

“¿Cómo te saco del pecho? era la canción que yo más sentía. Es un bonito arranque (...) La canción la han puesto mucho en la radio, es un buen tema, además, no tiene nada que ver con lo que yo había hecho con Tragicomi-k”.

En tierra Azteca


Si bien, el español no ha encontrado a la mujer de sus sueños en el país, la calidez de los mexicanos, el equipo de trabajo que ha forjado y las amistades que ha establecido, lo retienen en esta nación que lo ha visto crecer como artista. El cantante tiene 10 años viviendo en México.

“El mexicano sigue siendo un amor con la gente, sigue dando espacio para poder tomarse una cerveza. Lo que quiero decir es que le dan un espacio a la humanidad, que en otros lugares la gente no tiene (...) Ya no me puedo ir, siento que tengo una deuda de gratitud con este lugar”.

La industria independiente

La crisis que atraviesa la industria discográfica en el mundo ha dado pie para que muchos artistas que desean iniciar una carrera echen mano de su astucia y saquen sus propuestas independientes, tal es el caso de Jose Riaza, quien sin pertenecer a ninguna casa discográfica, tiene dos placas discográficas en el mercado.

“Yo no he hecho nunca nada con multinacionales, ni con empresas grandes, siempre me he tenido que sacar yo las castañas del fuego, y como Gracias fue un disco que surgió de una situación emocional, todo mundo me dijo: ‘¡Jose, vamos a ayudarte!’, eso en el sentido de la grabación. En el sentido de posicionar discos, son cantidades de dinero muy fuertes, así que vamos poquito a poco”.

Sin embargo, asegura que hasta el momento todo se le ha dado de forma muy natural, sin muchas complicaciones, aunque no niega que ha tenido que iniciar desde abajo, para irse abriendo camino en la escena musical.

EL DATO

El trayecto

Ha participado en proyectos como Los Acá, Mariachi Rock-O y Tragicomi-K, donde fue la voz principal, guitarrista y compositor durante 13 años.

FRASE


"El mundo discográfico se está desmoronando. A mí me encanta la libertad, he aprendido a cerrar negocios"

Navega:  www.joseriaza.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones