Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Todos hablan de ella desde antes de su inicio

Gossip Girl Acapulco, sin medias tintas

Desde su estreno despertó opiniones polarizadas, y para el productor eso no es malo

Por: EL INFORMADOR

La historia de la serie se centra en la vida social de una escuela privada de Acapulco.  /

La historia de la serie se centra en la vida social de una escuela privada de Acapulco. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2013).- O la aman o la odian; o disfrutan de cada episodio o critican el trabajo de adaptación, pero a nadie le es indiferente. Es Gossip Girl Acapulco, la nueva serie de Televisa, que se proyecta en Canal 5, y que levanta opiniones por todos lados.

La serie es protagonizada por Sofía Sisniega (Sofía López Haro), Oka Giner (Bárbara Fuenmayor), Macarena Achaga (Jenny Parra) y Vadhir Derbez (Max Zaga), entre otros, y Paty Cantú como la voz de Gossip Girl Acapulco.

La historia se centra en Sofía, quien regresa a Acapulco tras pasar un año fuera del país. La que menos se alegra con su vuelta es Bárbara, quien se había convertido en la chica más popular del colegio Harold’s a su partida. A partir de esto, la lucha de egos, medias verdades, y pelea por los galanes se torna cada vez más agitada y todo sucede en el puerto de Acapulco.

El concepto ya se había estrenado con éxito hace un par de años en Estados Unidos, aunque Juan Pablo Ybarra, uno de los productores de la serie, defiende la versión que Televisa grabó especialmente para México: “No se dejó nada a la suerte”, afirma en entrevista en exclusiva para EL INFORMADOR:  “Fueron seis meses de mucho trabajo, con un gran equipo de jóvenes talentos mexicanos. Elegimos lo mejor de la temporada uno y dos de la serie norteamericana (43 capítulos) para crear la primera tanda de 25 episodios”.

Todo en su lugar

¿Gossip Girl Acapulco es una calca de la versión estadounidense? Para Ybarra, quien junto con Pedro Torres y Andrés Tovar ejercen los papeles de productores, la respuesta se resume en una afirmación sencilla: “Hay que verla para hacer un juicio justo”.

“Lo que no queríamos es que se sintiera como una ‘serie estadounidense’. No. Queremos que sea una serie cercana a la gente. Por eso se ‘tropicalizaron’ o adaptaron las situaciones. A mí no me gusta mucho esa palabra, pero es lo que es”.

El veredicto final sobre si este experimento resulta afortunado o no, ya no está en manos de los productores, sino del público, quien decidirá qué tan lejos llegarán las aventuras adolescentes de Gossip Girl Acapulco, aunque Ybarra adelanta que lo mejor, en esta primera temporada, aún no ha sucedido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones