Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Entretenimiento | La serie se transmite por primera vez en Japón el 26 de febrero de 1986

Gokú, 30 años salvando la Tierra

Actualmente se transmite en el país nipón 'Dragon Ball Super', bajo la supervisión de Akira Toriyama
La primera entrega de la serie adaptó en 153 capítulos la primera mitad del manga. SUN / ESPECIAL

La primera entrega de la serie adaptó en 153 capítulos la primera mitad del manga. SUN / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2016).- Pese a que Akira Toriyama relató las aventuras de uno de los seres más poderosos del universo (si no es que el más poderoso) desde 1984 a través de una historieta, la popular serie televisiva de “Dragon Ball” se transmitió por primera vez en Japón el 26 de febrero de 1986.

La primera entrega de la serie adaptó la primera mitad de la obra impresa en 153 capítulos y relata la llegada a la tierra del pequeño "Kakaroto", quien fue enviado por sus padres desde el planeta Vegeta ante su inminente destrucción en manos del temible "Freezer".

El pequeño "saiyajin" es bautizado como "Gokú" por el anciano "Son Gohan", quien lo halla en su nave espacial y le da educación.

Durante sus aventuras en la tierra, el pequeño conoce a "Bulma", "Krilin", el "maestro Roshi", "Milk" (quien posteriormente se convierte en su esposa), "Piccolo" y más guerreros que vieron crecer a "Gokú" y lo acompañaron en las búsquedas de las "Esferas del Dragón" y sus múltiples actos de heroísmo.

La segunda parte de la historieta se adaptó para la televisión en la entrega “Dragon Ball Z”, que comenzó transmisiones en abril de 1989 y relata en 291 episodios la vida del héroe adulto, su hijo "Gohan" y los "Guerreros Z", quienes buscan frenar las amenazas a la tierra que representan "Freezer", "Cell" y "Majin Boo".

Actualmente, se transmite en Japón la serie "Dragon Ball Super", que da continuidad a los sucesos de “Dragon Ball Z” y cuenta con la supervisión de Akira Toriyama.

Temas

Lee También

Comentarios