Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Entretenimiento | Concibe su boda como un cuento de hadas

Gloria Trevi canta para “Mujeres asesinas”

La cantante participa en la nueva temporada de la serie con un tema basado en experiencias personales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Gloria Trevi confesó que para escribir Que emane, tema musical de la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas, se inspiró en los casos de quienes fueron sus compañeras mientras estuvo en prisión.  

La artista, que en 2004 fue exonerada tras cuatro años ocho meses de estar en la cárcel, acusada de violación, rapto y corrupción de menores, opinó que “algunas de esas chicas son más víctimas que victimarias, porque fueron abusadas desde chiquitas”.   

“Una compañera, por ejemplo, siempre tuvo una presión muy fuerte por parte de su padre para que se comportara como un hombre, pues él no deseaba tener mujeres. La enseñaba a ser cruel hasta con animales para que no fuera débil y lo avergonzara. Por desgracia es una chica que tiene 40 años de condena porque cuando ella cometió ese error tenía 19, entonces saldrá de la cárcel siendo una mujer de 60 años”.  
Consideró que “la naturaleza de las mujeres consiste en dar vida no quitarla, pero muchas veces son involucradas por los hombres. La mayoría de los casos ocurrieron por circunstancias que desde niñas se les fue forjando con base en violencia, humillaciones y falta de amor”.   

Gloria Trevi explicó que en su tema se refiere a que emane todo lo negativo y puedan encontrar la luz y el amor. “Estaba nerviosa (de escribirlo) porque Pedro Torres es muy cuidadoso, exigente y perfeccionista, pero la canción me gusta mucho. Es una especie de limpia para sacar las cosas negativas y todo lo que puede hacernos daño”.

Comentó que la idea de la pieza se concretó durante la grabación del video Pruébamelo, que dirigió Torres. Reflexionó que cada ser humano se libera de lo malo de diferente manera. “Las Mujeres asesinas lo hacen de forma violenta y existimos otras personas que lo sacamos cantando o creando”.

Así fue como nació Que emane, cuyo video, bajo la dirección de Esteban Madrazo, se grabó el fin de semana en el Foro 8 de Televisa San Ángel. “Cuando la gente vea las imágenes de algunos capítulos de la serie que se están colocando en el video, seguro se les pondrá la piel chinita”, recordó la cantante.

La segunda temporada del programa de televisión  se estrenará el martes 14 de julio, a través del canal TVC, pero este sábado Gloria Trevi estará presente en la Fiesta de las asesinas con alfombra roja para interpretar tres canciones: Todos me miran, El favor de la soledad y Que emane.   

En dicha celebración, con la asistencia de todas las protagonistas de los 13 nuevos episodios, la regiomontana podría compartir micrófono con algunas de ellas.

La intérprete de éxitos como Pelo suelto y En medio de la tempestad admitió que le encantaría actuar en algún episodio de este proyecto, pero “me da miedo porque son capítulos muy fuertes. A mí me sucedieron cosas delicadas que incluso pude haber optado por odiar, pero decidí perdonar y salir adelante. Para actuar tendría que agarrarme de muchas emociones y me da miedo, pero estamos en pláticas a ver qué sucede”.

Nuevas ilusiones

Por otra parte Trevi aseguró que esta enamorada e ilusionada, como si viviera un cuento de hadas, porque contraerá nupcias en diciembre próximo por la iglesia con Armando Gómez. “La boda, si Dios quiere, será para diciembre. Ya estamos apartando fechas para la iglesia, la verdad sí estoy muy ilusionada porque me caso por amor, hemos vencido muchas barreras”.

Sobre la posibilidad de vender en exclusiva los detalles de su enlace matrimonial, admitió que ella y sus representantes se encuentran en negociaciones. Sin embargo, advirtió que el cierre del contrato depende de muchos factores. “Igual y no llegamos a ningún acuerdo porque es muy importante que se respete lo que para mí es básico: el amor. Hay momentos que tienen que ser muy íntimos y si de repente por el precio de algo quieren llegar a la cama de la noche de bodas, pues ya se les fregó el asunto, yo creo que no”.  

Por cierto

Trevi mencionó que en 2010 iniciará la grabación de su nuevo disco, el cual ha dicho será más moderno, salvaje, sensual y atrevido. “No puedo hablar mucho pero será una sorpresa. Lograré lo que he soñado porque incluiremos un dueto que les va a encantar, todo tiene que ver conmigo”.

Temas

Lee También

Comentarios