Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, que reside en Estados Unidos, fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2008 por su obra Chiquita.

Ganó el cubano Antonio Rodríguez el Premio Alfagaura de Novela 2008

Se refirieron a la obra como de notable gracia narrativa y una imaginación sin descanso, que despliega, como una inmensa partitura de ejecución precisa.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, que reside en Estados Unidos, fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2008 por su obra "Chiquita".  
La selección se realizó entre 511 manuscritos inéditos, escritos en español y la novela de Rodríguez conquistó uno de los galardones más importantes del idioma español, que cuenta con un estímulo metálico de 175 mil dólares, así como una escultura del artista Martín Chirino.  
"Es una novela elegante y llena de vida", expresaron los miembros del jurado de la XI edición de los Premios Alfaguara.  
Se refirieron a la obra como "de notable gracia narrativa y una imaginación sin descanso, que despliega, como una inmensa partitura de ejecución precisa, la época y la vida de un personaje extraordinario, la liliputiense cubana Espiridiona Endal, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo 20, llamada en su vida artística "La muñeca viviente".  
Rodríguez nació en Ciego de Avila, Cuba, en 1956. Es escritor, editor y licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de La Habana. Luego de residir en Costa Rica y Colombia, se radica en Estados Unidos.  
Es autor de la novela para adultos "Aprendices de brujo" (Alfaguara, 2002, Rayo/HarperCollins, 2005) y de los libros de cuentos "Strip-tease" (1985) y "Querido Drácula" (1989), así como de la obra de teatro "El León y la Domadora" (1998).  
El Premio Alfaguara de Novela es un referente de los galardones literarios de calidad otorgados a una obra inédita escrita en español.  
Los ganadores han obtenido una amplia difusión intercontinental de sus obras y algunas fueron llevadas al cine.  
"Jordan-Marcos, La Agencia" prepara con Rodríguez el guión de una película de corte comedia-romántica, cuyo tema representará la disección de un caso muy típico de la presencia hispana en Estados Unidos.

Redacción/El informador, 5/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios