Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El costo de los boletos será de $100.00 general

Gala de Ballet “México” en el Foro de Arte y Cultura

El próximo viernes 18 de abril, a las 20:00 hrs, el Ballet de Cámara de Jalisco, bajo la dirección de la Mtra. Lucy Arce, presentará en el Foro de Arte y Cultura la Gala de Ballet “México”

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El próximo viernes 18 de abril, a las 20:00 hrs, el Ballet de Cámara de Jalisco, bajo la dirección de la Mtra. Lucy Arce, presentará en el Foro de Arte y Cultura la Gala de Ballet “México”, en la que se rinde un homenaje a la música más relevante en el Folclor Mexicano.
Inspirado en la participación de la Prima Ballerina Ana Pavlova, quien  a principios del Siglo XX en el Palacio de Bellas Artes ejecutó el “Jarabe Tapatío” sobre las zapatillas de punta, el Ballet de Cámara de Jalisco presenta este amplio programa, donde obras como los Sones de Marimba Chiapanecos, la Culebra de Jalisco, y la Bamba de Veracruz, entres otras, son coreografiadas de forma estilizada, fundiendo la técnica clásica y de puntas con nuestro rico folclor.
El programa completo a presentarse es: “México” Coreografía: Lucy Arce. (Sones de Mariachi, Chiapas, Canción Zapoteca, Cucurrucucú Paloma, México 1900, Veracruz, Jalisco, Huapango de Moncayo), “Las Fridas” coreografía de Sergio Aguirre. Se complementa con el divertimento del ballet “Raymonda” de Glazunov, sobre la coreografía original de Petipa.

El costo de los boletos será de $100.00 general y estarán a la venta en las taquillas del Foro de Arte y Cultura, dos horas antes del evento.

Ballet de cámara de Jalico: Esta compañía, fundada en 1981, ha trabajado ininterrumpidamente en su sede de la Ciudad de Guadalajara y en importantes teatros de la República Mexicana y el extranjero, su repertorio abarca desde Giselle, el Lago de los Cisnes, La Fille mal Gardée, Don Quijote, Carmen, El Cascanueces, Baile de Graduados, Laa Sílfides, La Bella Durmiente y Coppelia junto a la Cenicienta de Prokofiev y dos Ballets de Stravinsky: Pulcinella y Petroushka (estreno nacional), así también La Noche de Walpurgis de la Ópera Fausto (Gounot), el Ballet de la Ópera Russlán y Ludmila (Glinka), Las Danzas Polovetsianas de la Obra El Príncipe Igor (Borodin) y el de la ópera Guillermo Tell (Rossini) y coreografías especiales para esta compañía como Sueño de una Noche de Verano, Concierto de Aranjuez, Alicia en el País de las Maravillas, West Side Story, etc.

Desde sus comienzos ha contribuido al desarrollo de numeroso bailarines profesionales, quienes destacan por su trayectoria en México y en el extranjero, maestros como Guillermo Maldonado, Kulubek Ishnelaniev, Saule Kuratova, Georger Berard, etc., han trabajado en diversas ocasiones con dicha compañía, logrando un grupo abierto e inteligente, que busca otros niveles artísticos.

Lucy Arce. Destacada Artista Tapatía. Cuenta con una larga trayectoria como Primera Bailarina, Coreógrafa, Metodóloga, Promotora y Productora.

Desde 1981 Fundadora y Directora de la Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco, una agrupación profesional independiente de importante trayectoria en México.

Como Coreógrafa, en los últimos años se ha enfocado principalmente a la búsqueda de nuevos códigos de movimiento, que permitan, mediante la Danza Clásica, presentar obras con propuestas innovadoras de gran calidad. Destacan: Estaciones (2004), Nadja (2005), Danzón (2006) y Fénix (2007). Se le han entregado diversos premios como coreógrafa en Cuba y en México, y distinciones como la Primera Presea Rafael Zamarripa, en reconocimiento a su excelente desempeño dentro de la Danza en Jalisco.
AGP 11/04/08

Temas

Lee También

Comentarios