Martes, 21 de Mayo 2024
Entretenimiento | Con presencia en teatro, cine y televisión

Gabriela de la Garza celebra 10 años de carrera

La clave, para ser actriz, dice, está en la elección de proyectos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sus primeros 10 años de carrera lo mismo le han traído éxitos que decepciones, como en la vida misma, asegura Gabriela de la Garza, una actriz que se dio a conocer en la televisión con trabajos como Amor es querer con alevosía, donde compartió cartel con Bárbara Mori y Christian Meier en Televisión Azteca en 2001, y en Mirada de mujer, el regreso en 2003, donde en los créditos principales figuraron Angélica Aragón y Plutarco Haza, también en la televisora del Ajusco.  

Actualmente con Bienes raíces, una serie producida por Canal Once TV México, Gabriela está presente en la pantalla chica, al lado de Fabiana Perzabal, en una propuesta anunciada desde su estreno como polémica y sin censura, y en la que interpreta a Rebeca, una mujer divorciada que presume su independencia pero también está dispuesta a formar una familia.
Su papel, como ella misma lo define en entrevista exclusiva con este diario, es un reto que decidió tomar, pues admite que no sólo asumió el riesgo como actriz, en el sentido de experimentar y llegar a matices que antes no había probado en otras producciones, sino que aceptó porque afirma que se trata de una propuesta con un contenido inteligente y sin censura. “Es una historia inteligente y sin censura, y no tendría porqué tenerla, porque lo mismo vemos en las series extranjeras, que por eso tienen éxito, porque la gente está ávida de ver otro tipo de historias, de ver situaciones reales, que te confronten, que te hagan sentir, que te hagan pensar”. Y es que asegura que los televidentes están listos para situaciones más complejas y alejadas de la novela rosa. “Basta de decir que el público no está a la altura, o que no tiene criterio, porque claro que puede opinar al respecto, y México está preparado para esto y más”, enfatiza convencida pues considera que se trata de un trabajo que le traerá frutos entre sus seguidores.

Ávida de propuestas distintas

Al igual que el público, la misma Gabriela de la Garza está ávida de propuestas distintas, lo mismo al frente que detrás de los reflectores, de ahí que desde octubre del año pasado probara suerte en el Distrito Federal con un montaje teatral titulado Una pareja perfecta, mismo que retomó el camino después de un descanso -por las fiestas decembrinas- a principios de este mes y en el que Daniel Martínez, Yanín Derbez, Luis Gerardo Méndez y la propia Gabriela forman el elenco.

Hamlet García, una obra de teatro a la que la actriz califica como lo más complicado que ha hecho hasta ahora tendrá su estreno en breve en la Ciudad de México. “También con ésta terminamos temporada en diciembre, es una producción costarricense con texto de Miguel Morillo, un trabajo que ha recibido premios en Madrid, que considero que es lo más difícil que he hecho, es una historia de humor negro, podría decir que es una puesta contemporánea enloquecida que significa mucho para mí, porque lo asumo como un reto”.
Por lo que respecta a sus incursiones en cine, éstas no han sido las que ella quisiera, pues se limita a dos papeles secundarios, el primero en la cinta Un mundo maravilloso, donde trabajaron Cecilia Suárez y Damián Alcázar; y el segundo en la película Dragon Ball Evolution, sin embargo en los próximos meses protagonizará un largometraje de un director debutante, proyecto que dice tener mucho tiempo trabajándose y en la que ha depositado mucha fe para que se concrete.

Por ahora, y mientras transcurren los capítulos de la serie Bienes raíces por Canal Once TV México, De la Garza está por estrenar una telenovela producida por Argos que lleva por nombre Las aparicio, en la que Plutarco Haza estará presente y que será transmitida por Cadena 3.  

Diez años de lucha
Finalmente, Gabriela de la Garza reflexiona sobre su andar en el medio artístico y confirma su vocación “Llevo 10 años de carrera, y han sido muy duros, con subidas y bajadas. Con momentos difíciles en los que he querido claudicar, pero me queda claro que esta carrera es de tercos, de quién tiene más ganas, y el secreto para seguir ha sido ése, seguir el sueño siempre y vencer esas desilusiones para transformarlas en experiencias y aprendizaje. Sí, ha habido un poco de todo, pero creo que estoy cosechando muchas cosas que he ido sembrando, además  de que hay cosas que ya me tocan, el secreto es saber escoger los proyectos y asumir siempre los riesgos”.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

“La gente está ávida de ver otro tipo de historias, de ver situaciones reales, que te confronten, que te hagan sentir, que te hagan pensar”, Gabriela de la Garza, actriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones