Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Personaje a la medida

Gabriel Soto encuentra ''un refugio para el amor''

La producción, una nueva versión de la venezolana ''La Zulianita'', reúne drama y escenarios naturales en una misma telenovela

Por: EL INFORMADOR

Para desarrollar su personaje, Gabriel Soto entrenó físicamente varios meses antes de arrancar las grabaciones en Chihuahua.  /

Para desarrollar su personaje, Gabriel Soto entrenó físicamente varios meses antes de arrancar las grabaciones en Chihuahua. /

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2012).- El actor Gabriel Soto regresa a la televisión con un personaje que romperá con los protocolos del clásico galán de telenovela en "Un refugio para el amor", un melodrama que promete una combinación entre el romance, impactantes escenarios naturales y la aventura extrema.

El próximo 6 de febrero dará inicio la producción de Ignacio Sada, en la que también participa Zuria Vega, una nueva versión de la historia venezolana ''La Zulanita", escrita por Delia Fiallo en la década de los setenta, y que en su momento fuera estelarizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Un refugio para el amor retoma la magia y pasión de aquellas telenovelas de intenso romance clásico, donde los protagonistas tienen que enfrentar retos y conflictos personales para llegar a la felicidad.

“Es una historia clásica y creo que eso hace falta, una historia rosa, de ilusión y amor, donde depende mucho el cómo la cuentes. Esta novela en particular es muy dinámica (…) el personaje que interpreto, "Rodrigo Torreslanda", es dueño de una empresa de aviones privados, pero le da mucho ritmo y emoción a la novela, porque él practica deporte extremo al escalar en rocas como hobbie”, adelanta Gabriel Soto, al detallar el esfuerzo físico que esta interpretación le demandará durante el desarrollo de Un refugio para el amor.

La interacción de deportes extremos con los personajes es justamente la pieza clave para que la historia enlace a los actores, entre los que destacan Laura Flores, Roberto Blandón, Silvia Zaide Gutiérrez, Humberto Elizondo y Harry Geithner, entre otros.

Chihuahua es uno de los escenarios naturales donde la telenovela se desarrolla, sobre todo en los primeros capítulos, en los que las Barrancas del Cobre fueron el ambiente donde "Rodrigo Torreslanda" libera la adrenalina escalando pendientes. Fue ahí donde el actor entrenó por más de dos meses con una empresa especializada para realizar las escenas de acción  y darle veracidad al personaje, que incluyen terrenos rocosos. “La experiencia fue increíble, todo salió de maravilla, eso nos ayudó a unirnos más como producción y actores (…) esta armonía que se está sintiendo en el proyecto queremos que se refleje en pantalla, y al público le guste todo eso”.

Madurez y nuevos retos

La carrera de Gabriel Soto ha requerido más de una década de esfuerzo para llegar al rol protagónico. Desde su debut en la pantalla en "Mi querida Isabel" (1997), ha sabido crecer con los personajes que le han sido confiados. Superó los papeles juveniles, como Ulises “El feo” en "Amigas y rivales" (2001), y una decena más de proyectos para llegar a "La fuerza del destino", la telenovela que cambió su posición como galán y protagonista de telenovela el año pasado.

Todo fue cuestión de tiempo. A sólo un año de su trabajo anterior, Gabriel vuelve a ganar un papel protagónico. “He tenido mucha suerte porque los coprotagónicos que he hecho han tenido muy buena aceptación y buen peso dentro de las historias. Creo que después de La fuerza del destino estoy en un punto donde tengo mucha responsabilidad por el papel que acaba de pasar, es un reto y una nueva experiencia para demostrar lo que he aprendido para seguir creciendo y hacer cosas padres”.

FRASE

"
Estoy en un punto donde tengo mucha responsabilidad por el papel que acaba de pasar, es un reto y una nueva experiencia "
Gabriel Soto,

actor.

PARA SABER
¿De qué se trata?

"Luciana" es una joven que se ve obligada a partir de su tierra natal al morir su padre. "Rodrigo" vive un drama interno al sentirse culpable por el accidente que sufrió su amigo "Patricio". El destino los pone a prueba y sólo un refugio hará que estos personajes encuentren la felicidad.

Un refugio para el amor / Estreno lunes 6 de febrero, 16:15 horas / Por: Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Comentarios