Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Presenta su nueva cinta Arresto domiciliario

Gabriel Retes pide apoyar al cine nacional

Convoca el cineasta al público a acecarse a las producciones que se hacen en el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Gabriel Retes pidió el apoyo del público al cine "de autor mexicano", como llamó a las producciones que se realizan actualmente en el país.

Durante la premiere de su más reciente película Arresto domiciliario, el director comentó que el simple hecho de ver cintas nacionales es ya un hecho de "inteligencia", bromeó.

Retes destacó la desigual competencia de las producciones del país en comparación con las cintas de Hollywood, para ejemplificarlo explicó que "este fin de semana, es decir, nuestro primer fin de semana en cartelera, tendremos que competir contra Madagascar 2, ese monstruo que tiene más de 600 copias, mientras nosotros vamos con 20".

"Pero nosotros no estamos comprometidos con los que venden palomitas y refrescos, por eso les pedimos que vayan a las salas, para poder seguir disfrutando del buen cine nacional, para poder llegar a la segunda semana de exhibición", solicitó el director de El bulto.

Sobre Arresto domiciliario, dijo que a partir de ayer la película ya no le pertenece, "ya es de ustedes, eso es lo que cada realizador de cine quiere, entregar su material al público, que lo haga suyo, que lo critique y lo disfrute, para eso trabajamos".

Acompañado de Lucía Elizarrarás, agradeció el apoyo de todo el equipo de producción, así como de los actores. Ambos destacaron la participación de Lucía Balzaretti en la cinta que consideraron la mejor en su carrera.

Arresto domiciliario, aborda con humor negro la situación de una familia, en la cual uno de sus integrantes padece Alzheimer.

La cinta es protagonizada por Lucila Balzaretti, Idalmis del Risco, Horacio Castelo, Sofía Sisniega, Ronald Nitschke, y el mismo Retes, quien vuelve a hacer mancuerna con la actriz Lourdes Elizarrarás 

Temas

Lee También

Comentarios