Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El 'velocista escarlata' estrena nuevos episodios

Flash acelera hacia su destino

El 'velocista escarlata' estrena nuevos episodios, donde explora una realidad alterna llamada Flashpoint

Por: EL INFORMADOR

La nueva temporada se basa en la saga de Flashpoint. En ella Flash despierta sin poderes. ESPECIAL /

La nueva temporada se basa en la saga de Flashpoint. En ella Flash despierta sin poderes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- ¿Qué tan rápido puedes correr de tu pasado? ¿Realmente eres lo suficientemente veloz para decirle adiós a los errores que cometiste antes? Esas preguntas han atormentado a “Flash” mucho antes de comenzar su carrera como héroe, y pronto descubrirá que a pesar de ser el hombre más veloz de la tierra, hay algunos temores que siempre se moverán más rápido que él.

La tercer temporada de “Flash” está por comenzar en la señal de Warner Bros. En ella, “Barry Allen” (el hombre detrás de la máscara del velocista escarlata), se ve empujado a una realidad alternativa bautizada como “Flashpoint”, donde las cosas son muy diferentes: Allí sus padre están vivos, su amigo “Cisco Ramon” es un magnate millonario, “Joe West” tiene una pobre relación con sus hijos y un héroe llamado “Kid Flash” es quien se encarga de cuidad las calles de “Central City”.

Para hablar un poco más sobre lo que viene para la serie, Aaron Helbing, productor ejecutivo de la serie, detalle un poco más de la tercer temporada, donde se desarrollará “Flashpoint”.

—¿Qué es lo más emocionante de la nueva temporada de “Flash”?

—Nos enfrentamos a dos grandes villanos. Una es el “Velocista”, el mayor enemigo que ha enfrentado nuestro héroe. El otro es un meta-humano que será sorpresa. Los dos van a ser huesos muy duros de roer para “Flash”.

—El actor de “Harry Potter”, Tom Felton, se une al elenco esta temporada. ¿Qué se siente tener a un antiguo mago en el elenco?

—Asombroso. Sentíamos que “Flash” no estaba enfrentando los suficientes desafíos, así que decidimos darle más problemas, ahora en su vida como civil. El personaje de Tom va a disparar un montón de conflictos en la vida de “Barry Allen”.

—¿Qué podemos esperar de la tercer temporada? ¿Regresará “Jay Garrick”, el “Flash” del pasado?

—Todo es posible. Esa es una de las cosas que hacen maravilloso trabajar en un show como Flash. Tenemos la posibilidad de hacerlo viajar en el tiempo, así que la vuelta de Jay es uno de los muchos caminos que podemos tomar.

—La historia de “Flashpoint” ha sido descrita como un “cambio total” para el programa. ¿Qué personajes se verán más afectados con lo que viene?

—“Flashpoint” los afectará a todos. “Joe” todavía estará presente, pero en esta realidad ya no será el padre adoptivo de “Barry”, y eso significa que “Barry” no creció al lado de “Iris West”.

Otro cambio es que los papás de “Barry” están vivos, así que su relación con todos es diferente. Eso implica que jamás entró a trabajar a Laboratorios STAR, así que su relación con Cisco y Caitilin es diferente. Todo lo encontraremos cambiado.

—¿Qué tan parecido es el “Flashpoint” que veremos en televisión con la saga del mismo nombre en el cómic?

—El cómic nos sirvió mucho como inspiración. Personalmente me encanta, pero hay limitaciones que nos impone la televisión. En el cómic tenemos personajes como Thomas Wayne, Wonder Woman y Aquaman. Pero lo que tratamos de mantener es el efecto emocional de la historia. Así que tratamos de conservar lo más destacado y contar la mejor historia que podamos.  

—¿Flashpoint va a afectar al resto de los shows de superhéroes de Warner Bros?

—Todos suceden en el mismo universo y en el mismo mundo, así que no sería descabellado que algunas cosas se reflejen (en Supergirl o en Green Arrow).

La semilla

La nueva temporada se basa en la saga de Flashpoint. En ella Flash despierta sin poderes, en un mundo donde no existe Superman, Bruce Wayne murió siendo un niño y Wonder Woman y Aquaman están en guerra, con Europa como campo de batalla.

LO BÁSICO

¿Quién es quién?

• Flash/Barry Allen: El hombre más rápido del planeta y uno de los más poderosos. Creció huérfano de madre y con su padre en la cárcel (acusado de asesinarla).

• Iris West: La novia de Barry. Trabaja como periodista y cuenta eso la suele meter en muchos problemas.

• Cisco Valdes: Genio de la mecánica. Es el integrante más joven de los laboratorios STAR y también un metahumano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones