Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | Plantea la posibilidad de que el sujeto presentado a los medios sea un actor

Filme pone en duda detención de 'El Chapo'

El cineasta Charlie Minn plantea la posibilidad de que el sujeto presentado a los medios sea un actor

Por: SUN

EL PASEO, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2014).- Con su documental recién estrenado en Estados Unidos “¿Es el Chapo?”, el cineasta Charlie Minn pone en duda la captura del capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo Guzmán, detenido el pasado febrero en México.

En declaraciones, Minn aseguró que, tras rodar esa cinta, llegó a la conclusión de que el hombre presentado  por las autoridades mexicanas, tras la detención, ante los medios de comunicación “no es ‘ El Chapo’”.

“Mucha gente en Estados Unidos y en México dice que no es él”, señaló el director, quien ha filmado en territorio mexicano cuatro documentales sobre la llamada “guerra contra las drogas” durante los últimos tres años.

El documentalista aseguró que las autoridades mexicanas bien pudieron haber presentado a un actor como el líder del cártel de Sinaloa.

Para el cineasta nacido en Nueva York y de origen coreano, los hechos oficiales sobre la captura de Joaquín Guzmán Loera resultan poco probables, debido a las medidas de seguridad que se sabía tomaba el “hombre más buscado” por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Entre los entrevistados para elaborar el documental, muchos consideraron imposible haber detenido con tanta facilidad a un hombre que contaba nada menos que con unos 300 guardias personales.

La cinta se estrenó el pasado viernes en Yuma, Arizona y esta semana se presentará en las salas de El Paso, Texas, así como en Las Cruces y Deming, Nuevo México.   

Temas

Lee También

Comentarios