Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Orquesta Filarmónica de las Américas

Fiesta musical de sonidos latinos

Exitosa presentación en Guadalajara de la formación dirigida por Alondra de la Parra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el apartado de los conciertos clásicos celebrados esta semana en Guadalajara, destaca el ofrecido el miércoles por la noche en el Teatro Galerías por la Orquesta Filarmónica de las Américas, con la dirección de una de las más admiradas divas de la batuta actuales, Alondra de la Parra, y la participación de la soprano Olivia Gorra como invitada especial.

Alrededor de mil 300 personas no quisieron perderse el "festín musical" ofrecido en la capital jalisciense por la Orquesta Filarmónica de las Américas como parte de su gira "Sin Fronteras", dando inicio con Sinfonía india, piezas de Carlos Chávez que dio muestra de un interesante sonido con influencia yaqui y un buen nivel de acoplamiento que logró el primero de los aplausos del público.

Después, Alondra de la Parra expresó el "placer" que representaba para ella y los músicos de la orquesta que dirige "venir desde Nueva York y por primera vez presentarnos en Guadalajara".

El programa continuó con Tres canciones para soprano, del argentino Osvaldo Golijov, con la aparición sobre el escenario para demostrar su talento vocal de Olivia Gorra, considerada por algunos como "la mejor soprano de México".

Acompañada por la agrupación neoyorquina, la cantante deleitó a los presentes con Noche de los caballos voladores, pieza basada en el conflicto de amor de una pareja de origen judío y gitano. Le siguió Lúa descolorida, sobre el diálogo entre una persona gallega con la luna, para cerrar con Cuán lento es el viento, obra adaptada con dos poemas de Emily Dickinson.

Metro chabacano, de Javier Álvarez, cerró la primera parte del programa. Sinfonía No. 9 en Mi Menor Op. 95, de Antonín Dvorák, fue la obra que puso punto final a la velada, en la que imperó el talento, la sincronía y un nivel de ejecución y dirección que sorprendió a muchos asistentes y robó un prolongado aplauso de más de tres minutos de duración.

Temas

Lee También

Comentarios