Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Del 25 de octubre al 10 de noviembre, la ex Villa Maicera será el corazón de la música, danza y teatro

Festival Cultural Zapopan celebra al arte

Zapopan retoma este año su Festival Cultural con la realización de una serie de actividades artísticas y de entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Zapopan retoma este año su Festival Cultural con la realización de una serie de actividades artísticas y de entretenimiento, entre las que destacan la presentación de la zarzuela La verbena de la Paloma, en la Plaza de las Américas Juan Pablo II y un espectáculo de caballos andaluces en el lienzo charro del Parque de Los Colomos.

El programa, de por sí variado en géneros y estilos, cuenta con la participación de artistas que han hecho su carrera en la Zona Metropolitana de Guadalajara y han trascendido más allá de las fronteras, así como otros que desde otras tierras nos visitan para mostrar a los espectadores su forma de hacer arte., según explicó la directora del Instituto de Cultura, Cecilia Wolf.

Será a partir del próximo sábado, 25 de octubre, cuando comience el Festival Cultural de Zapopan con los caballos andaluces (desde España), en el Lienzo Charro del Parque Los Colomos, de 17:00 a 19:00 horas. Ese mismo día, a las 19 horas, toca el grupo Radaid en el Arco de Ingreso (acceso al Centro Histórico). El domingo 26, a las 16:00 horas, en el Parque Metropolitano, Luis Delgadillo y los Keliguanes harán de las suyas en un show para chicos y grandes. El lunes 27, a las 20:00 horas, se presenta el Ballet Folclórico de Rusia Gulun, en la Plaza de las Américas. El miércoles 29, a la misma hora, habrá Concierto de D’Jembé por Kanin Saka, Makemba y Rey Bemba, en la plaza principal de Atemajac del Valle.

La verbena de la Paloma llegará al escenario de la plaza, en el atrio de la Basílica de Zapopan, para ser precisos, el sábado 1 de noviembre a las 20:00 horas. El promotor cultural Ernesto Álvarez, indicó que se trata de la misma producción que hace unos meses presentó Cultura UDG en los teatros Degollado y Diana. “Todos son artistas locales, con muy buen nivel artístico; dos o ytres (de los cantantes) estarán la próxima semana en La Traviata en el Degollado (concierto de arias con a Orquesta Filarmónica de Jalisco)”.

Aseguró que representa un gran esfuerzo llevar el montaje a un espacio público, pero ello no cambiará la esencia de la obra. “Por primera vez La verbena de la Paloma se presenta a aire libre, y eso nos permite también difundir la zarzuela entre la población”.
La programación continúa el domingo 2, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Américas, con la presentación del grupo Xalisxtli; el lunes 3, a las 20:00 horas, se presenta el Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y el Coro Municipal, en el Templo Santa Rita de Casia.

Más informes sobre el Festival (cuyo costo asciende a un millón 200 mil pesos) e pueden obtener en el sitio www.zapopan.gob.mx o llamando al teléfono 38 18 22 00, extensión 3859, donde también se pueden obtener boletos gratuitos para ver los caballos andaluces, la zarzuela y Amaury Pérez, quien dará un concierto celebrando 30 años de trayectoria el 8 de noviembre en el atrio de la Basílica.

EL INFORMADOR * A. GARCÍA
Funcionarios y artistas, dieron a conocer los pormenores del programa del Festival Cultural Zapopan 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones