Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Concierto entre amigos en la capital del país

Festeja La Lupita 18 años de carrera

La agrupación convocó su alineación original y compartió escena con músicos invitados, además de los nuevos integrantes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de los años noventa surgió en México una camada de bandas de rock que refrescó la escena musical en nuestro país. Culebra fue el sello discográfico que catapultó a varias de esas agrupaciones a las “grandes ligas”, entre ellas La Lupita, que después de un largo descanso regresó a los escenarios, y el pasado sábado festejó 18 años de carrera con un concierto en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México, donde fueron acompañados por tres mil personas que disfrutaron lo mejor del repertorio de la banda capitalina.

Desde los primeros acordes de las dos baterías que se instalaron en el lugar, la gente ya esperaba ansiosa al grupo de pie, y al salir los integrantes el recibimiento fue caluroso. Con El rey Leonardo, comenzó el festejo por más de 18 años de la agrupación en la escena musical, que para esta ocasión especial reunió a su alineación original.

“Muy buenas noches ‘Lupitos’, bienvenidos al cumpleaños, a la fiesta”, fueron las palabras de Héctor Quijada, vocalista de la agrupación a sus seguidores. La mañana, El camello, El ombligo, Pa’ la risa y Me cae fueron otras de las canciones que la banda interpretó al público.
Dedicaron el tema Tú y tus tatoos a sus contemporáneos como Cuca, Caifanes, La Castañeda y a “sus nuevos maestros”, refiriéndose a Los Abominables, Los Concorde y a Jessy Bulbo. 

La velada continuó con los temas Funkito, Erendida, Adrenalinazo y Suerte, ésta con más participación de Rosa Adame, quien en el concierto lució dos cambios de ropa, primero un traje plateado y después un vestido negro corto.  

Invitados especiales  
Fue el Abulón, integrante de Las Víctimas del Doctor Cerebro y Los Abominables, el invitado de la noche, quien ataviado con un saco dorado interpretó Batalla. La Lupita, además de los integrantes originales, también alternó canciones con los nuevos elementos de la banda, como el baterista Tomás Pérez y Miguel Rodríguez. 

La verdadera fiesta comenzó cuando los temas Supersónico, Gavilán o paloma, Hay que pegarle a la mujer, Jajaja y Paquita disco se escucharon en voz de los asistentes, quienes cantaron, brincaron y bailaron en todo momento.  
Los últimas piezas del festejo fueron Contrabando y traición y Waltz. La Lupita después de este concierto comenzará con la producción de un DVD, así como de un nuevo álbum.

Para saber

Fue en 1991 cuando Rosa Adame, Héctor Quijada, Alfonso Toledo, Lino Nava y Ernesto “Bola” Domene, crearon La Lupita, una de las bandas mexicanas más representativas de esa década. Con el paso del tiempo algunos de los integrantes tomaron otros caminos, y posteriormente vinieron años de silencio, para regresar en 2009 con nuevos proyectos.

Temas

Lee También

Comentarios